Asociación de Lima Lama gana 9 medallas

La falta de promoción ocasionó una baja en el nivel deportivo de la organización, pero ya se encuentran retomando el rumbo.

|
Los integrantes del equipo de Lima Lama. (SIPSE)
Los integrantes del equipo de Lima Lama. (SIPSE)

Marco Moreno /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación de Lima Lama se encuentra en franca renovación para alcanzar el nivel deportivo que tenían en Yucatán y que bajó por falta de promoción.

Esta vez regresaron, nueve alumnos regresaron con 17 medallas, luego de participar en el Campeonato Nacional Tlatuani- Cuahutémoc, efectuado en Cuernavaca, Morelos, del 24 al 26 de noviembre pasado.

Se llevaron preseas de oro las hermanas Trinidad y Elizabeth Parra en la categoría infantil de 2-4 años, la primera y  en la categoría especial de 7-8 años, la segunda.

Además, Andrea Parra consiguió primer lugar en forma con arma y forma estricta, y segundo sitio en forma creativa.

En 9-10 años, Alessandra Parra se adjudicó 2 segundos sitios en combate continuo y combate por puntos, y en 10-12 años, Arturo Herrera Ponce ganó otras 2 platas en formas con arma y en combate continuo.

En 15-16 años, Nayelly Sulub Rodriguez también se quedó con un segundo lugar en forma con arma y combate continuo.

En 17-18 años, Alejandra Noh Basto destaco con 3 primeros lugares, en formas con arma, formas estricta y creativa, y otra medalla de segundo lugar en combate continuo.

En 17-18 años, Ricardo Herrera Ponce  quedó como campeón en combate continuo y segundos sitios en formas con arma y estricta.