Eligen a integrantes de la selección de karate

El próximo mes de enero comenzará la fase clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional.

|
La Asociación Estatal de Karate definió a los 51 competidores. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la firme intención de conseguir el mayor número de boletos para la Olimpiada Nacional 2019, la Asociación Estatal de Karate definió a los 51 competidores que estarán representando a Quintana Roo en las próximas eliminatorias.

La fase clasificatoria rumbo a la Olimpiada Nacional comenzará el próximo mes de enero, el profesor y presidente de la asociación Domingo González Palavicini, anunció que los competidores tendrán un intenso trabajo de preparación.

También te puede interesar: Zazil mostrará su destreza en Brasil

Los atletas quintanarroenses realizaron una gran exhibición de Katas (formas) mismas que rayaron a la perfección, así como protagonizaron electrizantes Kumites (combates), mismos que sirvieron para ver el desempeño de los atletas y con ello determinar a los integrantes de la Selección quintanarroense.

El equipo quintanarroense se integró con 46 atletas de Benito Juárez, siete de Cozumel, cinco de Playa del Carmen, dos de Chetumal y uno de Isla Mujeres.

Este equipo comenzará a trabajar a la brevedad posible en el CEDAR a fin de llegar en las mejores condiciones a la justa nacional, recordando que las divisiones que se consideraron en este proceso son: 2007-2006, 2005-2004, 2003-2002, 2001-1999 en diferentes pesos, tanto en la rama varonil como femenil.

El equipo de Quintana Roo está compuesto en la categoría 2007-2006 por los artemarcialistas, Vanesa Méndez, Eliza Montiel, Alonso Méndez, Ariel Quintal y Aldir López. En tanto que en la 2005-2004 están: Dulce Andrade, Samantha Saury, Rebeca Villegas, Jesús Och, Diego Baeza, Ian Keney, Miguel Canche, Daniel Guzmán, Cristopher Sánchez, Derek Martínez, Tomás Guzmán y Ernesto de la Cruz.

En la 2003-2002, Arline Caraveo, Andrea Quintal, Dinoras Irahis Lara, Aydé Peraza, Jenifer Martínez, Alejandra Rueda, Ximena Magaña, Viridiana Arcenio, Yazuri Canul, Arlin Yasuri, Juan Puc, Leonardo de León, Emiliano Benitez, Rusel Saury y Víctor Heredia.

La entidad logró integrar un buen grupo de competidores en la división 2001-1999, en la que aparecen: Zazil Ortiz, Jazmín Bautista, Perla Uc, Zeydi Cach, Jovanna Jiménez, Ximena Zarate, Rosario Hernández, Hanna Alemán, Elvia Jacinto, Aide Rubio, Sheyla Cupul, Edgar Cupul, Elías Torres, Luis Eduardo Uc, Ángel Cervantes, Enrique Ángulo, Tadeo Castillo y Elías Víctor.

Además de Moisés Canché, César Rodríguez, Héctor Téllez, Carlos Ángulo, Uriel Quintal, Brayan Palma, Rolando Luna, Pablo Pech, Jesús Ortiz, José Eduardo Rueda y Fernando Héctor Ramón.

Lo más leído

skeleton





skeleton