Asociación Mundial de Boxeo pide unión tras peleador en coma

Se trata del puertorriqueño Prichard Colón, en la pelea contra Terrel Williams.

|
El objetivo de Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), es unir al sector. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI.- El Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pidió unión y evitar casos como el de Prichard Colón.

De acuerdo con Notimex, el objetivo de Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, es evitar más casos como el ocurrido al puertorriqueño Prichard Colón, por lo que pidió la unión del gremio pugilístico.

El boricua cayó en estado de coma desde octubre de 2015 debido a los “golpes de conejo” que recibió en la pelea con Terrel Williams, por lo que diversas organizaciones y pugilistas se unieron para apoyarlo.

También te puede interesar: Conoce quién de los Pumas no jugará ante Tuzos

“No podemos olvidar, debemos dar un valor agregado a la experiencia de la familia Colon, para evitar repetir casos como el de Prichard. Basta de individualidades”, dijo “Gilbertico”, que en días recientes visitó a Prichard en Florida.

Durante su visita a Prichard, quien realiza ejercicios de terapia para su recuperación, el titular de la AMB dejó en claro que fortalecer el gremio es prioritario “y tomar medidas estándares, certificaciones centrales y meritocracia. La comisión, el réferi y las entidades rectoras debemos estar en sintonía”.

Agregó: “La misión es superarse socialmente, crecer como individuo, en un marco regulador orientado a proteger, humanizar y lograr un deporte equilibrado. La impotencia me llena de rabia, porque aún dirigiendo un ente rector del pugilismo mundial, es muy poco lo que podemos hacer. No quiero más Prichards”.

“Gilbertico”, quien estuvo acompañado de su familia y le entregó a Prichard un mini cinturón de la AMB, dejó en claro que lo único que busca es “un deporte más responsable y consciente, capaz de brindar seguridad social”.

Satisfecho con la visita al puertorriqueño de 25 años, quien aún no puede hablar, pero con el que asegura hubo entendimiento, Gilberto Mendoza Jr. dijo sentir impotencia por no poder solucionar este tipo de situaciones.

“Nosotros sólo hemos colaborado con algunos aparatos médicos que ha necesitado desde el primer día en que sucedió esto, pero independientemente de eso, esto va más allá del dinero, la impotencia que uno siente lo deja a uno sin palabras, me molesta que el organismo no tenga una respuesta hacia este tipo de situaciones”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton