Asoma sombra del Maracanazo

Uruguay pretende volver a arruinarle la fiesta a Brasil, 63 años después, pero ahora en la semifinal de Copa Confederaciones.

|
Neymar (i) y Jean durante un entrenamiento de la Verde Amarella. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección de futbol de Brasil tendrá que superar una difícil prueba si quiere acceder a la final de la Copa Confederaciones 2013, cuando este miércoles enfrente a su similar de Uruguay.

Brasileños y uruguayos disputarán un clásico sudamericano a las 16:00 hora local (14:00 centro de México) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde la "verde-amarela" saldrá como favorita por el simple hecho de ser la anfitriona, dio a conocer Notimex.

Con paso perfecto en la fase de grupos y luego de una goleada sobre Italia, 4-2, la selección de Brasil quiere dar una satisfacción más a sus seguidores y el primer paso rumbo a la final soñada, la que todo el mundo espera, ante España.

Pero el cometido no será fácil, pues "La Celeste", pese a caer en la primera ronda ante la "Furia roja", se levantó y llega con el ánimo y la motivación de superar al "Scratch du oro", que ha ganado los últimos dos partidos en los que se han enfrentado ambas. De hecho los charrúas no le ganan a Brasil en su casa desde hace 21 años.

La última victoria celeste en territorio brasileño, se produjo el 26 de noviembre de 1992, cuando en encuentro amistoso jugado en Campinha Grande, se impuso 2 a 1 con goles de Nelson Cabrera y Hugo Romeo Guerra. 

Será un duelo entre campeones del mundo, en el que Brasil, aún dolido por aquel "Maracanazo" en la final de la Copa del Mundo de 1950 ante los charrúas, quiere acercarse más al ansiado título ante su gente.

Luego de vencer a la "azzurra" el sábado anterior, los pupilos de Luiz Felipe Scolari gozaron de un día de descanso más que su rival, por lo que, liderados por Neymar, tratarán de firmar una gran actuación para instalarse en el duelo por la corona.

Estrellas sobre pétalos

El cuadro de Óscar Tabárez, en tanto, llegará con sus mejores hombres descansados y listos para enfrentar a Brasil, pues jugadores como Diego Forlán y Edinson Cavani no vieron acción en el 8-0 sobre Tahití, mientras que Luis Suárez sólo jugó 21 minutos.

Así, el pentacampeón (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) y el bicampeón (1930 y 1950) del mundo están listos para ver acción el miércoles, en busca del primer boleto a la final del torneo que llegará a su fin el domingo próximo.

El jueves en el estadio Castelao, de Fortaleza, la favorita al título, la Selección de España, enfrentará a su similar de Italia, que no contará con el lesionado delantero Mario Balotelli, por el segundo boleto a la final de la Confederaciones 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton