Astros contrata a mexicano suspendido por violencia

Roberto Osuna tendrá una segunda oportunidad tras su sanción de 75 días.

|
Astros de Houston optó por darle una segunda oportunidad al joven diestro originario de Sinaloa. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HOUSTON, Estados Unidos.- Luego de activar al joven pitcher mexicano Roberto Osuna, la organización de Astros de Houston emitió un comunicado, en el cual explicó las razones por las cuales contrató al destacado lanzador.

De acuerdo con información de Notimex, a través de sus redes sociales, la directiva del actual campeón del beisbol de las Grandes Ligas explicó que la contratación del pitcher mexicano fue muy bien estudiada y analizada, pese al problema que enfrenta de una suspensión de 75 días por violar el reglamento contra la violencia doméstica.

También te puede interesar: Detienen al beisbolista mexicano Roberto Osuna en Toronto

"La decisión fue tomada con base en la totalidad de la información que se reunió y luego de una extensa evaluación, la cual incluía datos sobre el incidente de violencia doméstica, acciones antes y después del percance, así como su reputación personal con excompañeros y entrenadores".

Astros de Houston optó por darle una segunda oportunidad al joven diestro originario del estado mexicano de Sinaloa, luego de analizar los datos, cargos legales y las investigaciones realizadas con respecto al percance ocurrido el pasado 8 de mayo.

“Estamos seguros que Roberto no decepcionará a la organización de Astros. Si hay algún tipo de problema en el futuro, tomaremos medidas inmediatas y decisivas. Acciones similares no serán toleradas”, señaló el comunicado del equipo texano.

La novena, dirigida por A.J Hinch, señaló que fue una decisión difícil traer a Osuna al club, luego que en marzo pasado se dio a conocer un vídeo del 2016, en el que el ex prospecto de Astros, el venezolano Danry Vásquez, le propinaba una golpiza a su pareja.

Del mismo modo, la organización texana se comprometió a trabajar con instituciones que combaten el problema de la violencia doméstica y abuso de cualquier tipo, en beneficio de la comunidad que practica este deporte y en general.

Los campeones de la Serie Mundial subieron al primer equipo al lanzador sinaloense, quien podría aparecer en los próximos juegos de la miniserie en contra de Gigantes de San Francisco, en territorio californiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton