Astros vencen a Oakland en extrainnings, 6-5

Sencillo productor del boricua Carlos Correa otorgó la victoria a Houston en 12 entradas.

|
Carlos Correa fue clave en la victoria de los Astros de Houston ante Atléticos de Oakland, este sábado en Grandes Ligas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.-  El boricua Carlos Correa conectó tres hits, incluido un sencillo productor cuando había un out en la duodécima entrada, lo que dio el sábado la victoria a los Astros de Houston, por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland.

Después de que Jed Lowrie disparó un jonrón que igualó la pizarra con dos outs en el noveno capítulo por Oakland, los Astros reaccionaron y se impusieron.

George Springer abrió el duodécimo capítulo por Houston con un doblete ante Ryan Madson (2-2) y ancló en la antesala en un toque de sacrificio del venezolano José Altuve. Luego, Correa pegó un sencillo por la raya del jardín derecho para que los Astros consiguieran su séptimo triunfo en ocho compromisos.

Scott Feldman (3-3) propinó un pelotazo a Khris Davis cuando había dos fuera en el duodécimo inning, antes de un sencillo del cubano Yonder Alonso. Pero Feldman retiró a Marcus Semien para poner fin al episodio.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 5-3 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1 con una anotada, Luis Valbuena de 5-1 con una anotada, Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Correa de 5-3 con una anotada y dos producidas.

Batazo de Longoria y Tampa Bay triunfa

Evan Longoria pegó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Matt Andriese laboró cinco innings en una apertura abreviada por la lluvia para llevarse su cuarta victoria consecutiva, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el sábado 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

El vuelacerca de Longoria en el quinto inning fue uno de cuatro que sacudieron los Rays en la tarde nublada. Fue además el segundo bambinazo tolerado por el abridor dominicano de los Mellizos, Ervin Santana (1-5).

Steven Souza Jr disparó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada ante Santana para dar a los Rays la ventaja en definitiva. Logan Morrison empalmó un cuadrangular de dos vueltas en el séptimo capítulo frente a Michael Tonkin, lo que aseguró el segundo triunfo consecutivo de Tampa Bay.

Hank Conger, quien llegó al compromiso bateando para .188 con un vuelacerca, disparó un jonrón solitario en el tercer acto.

Andriese (4-0) recibió tres carreras -una sucia- en cinco episodios. Fue la apertura más corta que ha tenido en esta campaña, en parte debido a una interrupción de 70 minutos por la lluvia en la sexta entrada.

Por los Mellizos, el dominicano Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton