Nuevo ataque a un autobús deportivo en Turquía

Sujetos desconocidos huyen tras apedrear el vehículo de la selección de balonmano del club Besiktas, que enfrentaba al Mersin.

|
Así quedó el vehículo de la selección de balonmano del Besiktas, atacado en Mersin por desconocidos. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- El autobús de la selección de balonmano del equipo turco del Besiktas fue apedreado este jueves en Mersin (sur) por individuos no identificados, días después de que el vehículo donde viajaban los futbolistas del Fenerbahçe fuera tiroteado.

"Después del partido, constatamos que las ventanas del autobús estaban destrozadas", informó el entrenador del equipo, Mufit Arin, en la página web del club, que difundió un vídeo con los daños causados al vehículo.

Según la agencia de prensa gubernamental Anatolie, el ataque se llevó a cabo durante el encuentro del campeonato turco de balonmano entre Besiktas y Mersin. Ningún jugador resultó herido y el equipo pudo abandonar el pabellón sin incidentes, precisó Anatolie.

El pasado sábado por la noche, el bus que transportaba a los jugadores del Fenerbahçe recibió varios disparos de fusil mientras se dirigía al aeropuerto de Trebisonda (noreste), después de ganar en la ciudad cercana de Rize (5-1).

Este ataque, inédito, en el que fue herido el chofer mientras trasladaba al equipo a gran velocidad, provocó la indignación de todo el país y obligó a la Federación de Fútbol Turca (TFF) a suspender por una semana el campeonato de primera división.

La justicia turca liberó el miércoles a dos personas que fueron arrestadas por su presunta relación con esta agresión.

La rivalidad entre los clubes deportivos es muy fuerte en Turquía, sobre todo entre los tres principales equipos de la ciudad de Estambul; Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas, entre los cuales a menudo se suceden ajustes de cuentas entre sus aficionados.

(Con información de Milenio La Afición y Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton