Aseguran que fue un acto de ataque terrorista a Borussia

La fiscalía federal alemana informó que se está investigando como un atentado yihadista.

|
Los hechos sucedieron ayer; un jugador resultó herido. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Berlín.- La Fiscalía federal alemana informó que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de futbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.

La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se decide si se pide su ingreso en prisión, asegura el portal Milenio. 

También te puede interesar: Jugador herido tras explosión cerca del autobús del Dortmund

Horas antes, una presunta organización islamista así como la agrupación de izquierda radical Antifas, reivindicaron las explosiones de la víspera contra el autobús del equipo de futbol.

En el supuesto documento islamista se acusa a la canciller federal Angela Merkel de que los aviones alemanes Tornado sobrevuelan el "califato para asesinar musulmanes", en referencia a Siria, señaló un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte los Antifas (contracción de la palabra antifascista) son radicales de izquierda que defienden el uso de la violencia contra los grupos de derecha radical.

Estado de salud del jugador: 

Marc Bartra ha publicado al primera foto después de su operación: el jugador aparece con el brazo derecho enyesado y un vendaje en la mano izquierda.

El 'ex' del Barça confirma lo adelantado por su padre Josep, que se encuentra bien, y desea suerte a sus compañeros de del Dortmund de cara a su partido de esta tarde contra el Monaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton