19 de Noviembre de 2018

Deportes

¡De miedo! Con motosierra, cortan piernas de triatleta

Los agresores intentaron poner fin a su carrera, con miras a la competencia Ironman de Sudáfrica.

Gwala, triatleta sudamericano entrenaba con su bicicleta cuando tres personas lo interceptaron y atacaron a plena luz del día. (Vanguardia MX)
Gwala, triatleta sudamericano entrenaba con su bicicleta cuando tres personas lo interceptaron y atacaron a plena luz del día. (Vanguardia MX)
Compartir en Facebook ¡De miedo! Con motosierra, cortan piernas de triatletaCompartir en Twiiter ¡De miedo! Con motosierra, cortan piernas de triatleta

Agencia
SUDÁFRICA.- Como un intento para poner fin a una carrera prometedora de triatleta, agresores cortan las piernas del deportista sudafricano con una motosierra, en plena calle.

De acuerdo con Vanguardia MX, el triatleta sudafricano, Mhlengi Gwala, pasó un momento de pesadilla el martes, cuando tres hombres lo atacaron cerca de la universidad de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica. El deportista se encuentra en el hospital.

Gwala entrenaba con su bicicleta cuando tres personas lo interceptaron.

También te puede interesar: Daniel Ricciardo, el más veloz en el circuito de Barcelona

"Él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular, ni su reloj, ni su bicicleta", dijo su compañero Sandile Shange. 

Los tres hombres lo arrastraron al borde de la carretera y comenzaron a cortarle la pierna. El atleta sudafricano tuvo que soportar el dolor hasta que se trabó la motosierra.

"Como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron con la otra pierna", dijo su compañero a la BBC. 

Gwala representó a Sudáfrica en competencias internacionales en Chicago en 2015 y en Holanda el año pasado. (Vanguardia MX)

Luego de unos minutos y ante los gritos de dolor del triatleta, los atacantes decidieron dejar el "trabajo" sin concluir y escapar por miedo a que agentes de seguridad los capturaran.

La policía investiga el caso como intento de homicidio, mientras que Gwala se encuentra internado en el hospital y de acuerdo con médicos del lugar, se mantiene estable. 

"Los doctores dijeron que podrán salvar sus piernas y que podrá volver a caminar y correr", dijo el compañero del triatleta. 

Gwala representó a Sudáfrica en competencias internacionales en Chicago en 2015 y en Holanda el año pasado, y se preparaba para competir en el Ironman de Sudáfrica. 

Su historia hizo viral y se abrió una página en el sitio BackABuddy para recaudar 1000 mil rands para su recuperación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios