El United por fin está alegre: 4-0

Se trata de la mejor noche con Mourinho: el equipo golea al Feyenood y está por calificar a 16avos de final; récord de Rooney.

|
El Manchester goleó al Feyenoord, pero ahora debe ganar el último partido de la fase de grupos para asegurar su calificación a la siguiente ronda en la Europa League. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester United logró encaminar su clasificación a la fase de nocaut de la Liga Europa de fútbol al golear 4-0 al Feyenoord en Old Trafford.

El conjunto de José Mourinho reaccionó a tiempo en el certamen y consiguió un triunfo que le permite colocarse segundo del Grupo A con nueve puntos, a un paso del pasaje a los dieciseisavos de final. Para ello, deberá vencer en la última jornada como visitante al Zorya, que hoy cayó 2-0 ante el Fenerbahce, informa marca.com

El United sufrió en el arranque del encuentro, cuando una gran intervención del arquero argentino Sergio Romero, hoy titular, logró evitar la caída de su valla.

Sin embargo, el tanto a los 35 minutos de Wayne Rooney, que pinchó el balón con clase tras una asistencia Zlatan Ibrahimovic, desató al equipo de Mourinho, que en la segunda parte liquidó el encuentro con los tantos del español Juan Mata, Bradley Jones (en contra) y Jesse Lingard.

Golazo histórico de Rooney

El gol de Rooney le permitió además al capitán convertirse en el máximo goleador histórico del club en competiciones europeas, superando en uno los 38 tantos que compartía con Ruud van Nistelrooy. 

El United cerró así una de sus mejores actuaciones de la temporada y alcanzó los nueve puntos. El Fenerbahce lidera con diez, mientras que el Feyenoord, que recibirá al conjunto turco en la última jornada, suma siete.

El Bilbao da la voltereta

El Athletic quiso complicarse las cosas ante el Sassuolo. A los leones les ponen las cosas difíciles y así lo demostraron en San Mamés. Los chicos de Valverde podrían haber logrado el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League por la vía rápida pero lo hicieron por un camino diferente. En lugar de coger la línea recta, optaron por las curvas.

Para empezar, Balenziaga culminó una jugada plagada de despropósitos. El Athletic tardó unos minutos en saltar al verde y el Sassuolo lo aprovechó. Laporte no controló un balón muy sencillo, habilitó a un Raguso que siguió la jugada y tras un centro chut desde dentro del área que no iba a ninguna parte, Herrerín dio vida a una acción que terminó con Balenziaga mandando el esférico al fondo de su portería.

Los vascos iban a tener que sacar su artillería para poder sacar algo en claro. Raúl García, Aduriz, Muniain y Williams se pusieron el oberol (mono) de trabajo y enseñaron a los italianos que para ganar en La Catedral había que hacer mucho más. El liderazgo del juego lo llevaron ellos y con un córner a su favor tras otro, llegó lo que tenía que llegar.

La artillería aérea apareció en los leones y tras un centro de Beñat desde la esquina, Raúl García se adelantó a su marcador en el segundo palo para lograr una igualada que era merecida. Muniain y Williams buscaron el peligro tanto por dentro como por fuera, Raúl García y Aduriz tocaron cualquier balón que iba más arriba del metro de altura y en la medular, San José y Beñat lograron poner orden. Además, Lekue se sumó constantemente al ataque con sus continuas llegadas a la línea de fondo.

Así, el Sassuolo se iba agotando con el paso de los minutos y en el córner número quince, Aduriz volvió a ver portería. El león lideró la manada de nuevo y tras tocar Yeray en el primer palo un centro de Beñat, cabeceó al fondo de la red.

Herrerín salvó a los locales en alguna ocasión, pero San Mamés todavía tenía algo por celebrar. Parecía que todo había acabado, pero ni mucho menos. Aduriz prolongó un balón aéreo y Lekue no falló ante Consigli. Respiraba la afición local y aunque Ragusa llevó los nervios tras un fallo de la zaga rojiblanca, apenas se jugó mucho más para que se cerrara un partido que dominó, casi de dominio a fin, el Athletic.

Eliminado el Inter de Milán 

El club italiano Inter de Milán experimentó una dolorosa derrota que además le valió la eliminación luego de caer por 3-2 ante la escuadra israelí Hapoel Be´er Sheva, en partido correspondiente a la jornada cinco de la Europa League, informa Notimex.

La escuadra “neroazurra” llegó al encuentro en Israel con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea del Grupo K, en donde marchaban en la tercera posición, sin embargo las buenas intenciones no les alcanzaron y terminaron por dejar escapar los tres puntos.

El equipo dirigido por el técnico italiano Stefano Pioli se puso adelante con dos anotaciones en la primera mitad, a cargo del brasileño Eder en el minuto 13 y del croata Marcelo Brozovic al 25.

Sin embargo, en la segunda parte el cuadro transalpino sufrió la expulsión del portero esloveno Samir Handanovic, por lo que terminó siendo rebasado en el marcador tras quedarse con 10 hombres en la cancha.

Los tantos del equipo israelí llegaron por cortesía del brasileño Lucio Maranhao al 60, del nigeriano Dickson Nwakaeme vía penal al minuto 70 y del polaco Ben Sahar al 90, con los cuales terminaron de hundir al conjunto italiano en el fondo del sector K con sólo tres unidades conseguidas.

Mientras, en otro duelo de la jornada cinco el club Ajax de Holanda no tuvo complicaciones para imponerse por marcador de 2-0 a la escuadra turca Panathinaikos, con lo que aseguró su pase a la siguiente ronda como líder del grupo G con 13 unidades.

Los tantos con los que el equipo neerlandés obtuvo la victoria llegaron a cargo del danés Lasse Schone y del defensa Kenny Tete, los cuales permitieron que Ajax se mantuviera invicto en lo que va del torneo con un registro de cuatro victorias y un empate.

Fiorentina pierde sin mexicano Salcedo 

El cuadro de la Fiorentina, sin el aporte del defensa mexicano Carlos Salcedo, perdió este día 2-3 contra PAOK Salónica y de este modo retrasó su clasificación a la siguiente fase de la Liga Europea.

Un empate le hubiera asegurado al equipo "viola" su pasaje a los dieciseisavos de final, sin embargo, ante su afición en el Artemio Franchi vio cómo los griegos le arrebataron el botín.

Antes de la media hora de juego, PAOK asestó dos goles, el primero por conducto del ucraniano Evgeniy Shakhov (5) y luego obra del angoleño Djalma Abel (26).

No obstante, la "Fiore" levantó la cabeza y fue capaz de emparejar la situación e incluso parecía que daba la vuelta al marcador con el 2-2 conseguido por el delantero Federico Bernardeschi, al minuto 33, y del senegalés Khouma Babacar, al 50.

Pero la afición local se quedó muda luego que en el tiempo agregado, al 90+3, el caboverdiano Garry Rodrigues concretó el 3-2 definitivo a favor de la visita.

Así que Fiorentina retrasó su boleto a la próxima instancia de la Europa League, a pesar de que todavía domina el Grupo J con 10 unidades, perseguido por Qarabag (7) y PAOK (7), mientras que Slovan Liberec tiene cuatro puntos.

En la última fecha de la ronda de grupos, Fiorentina visitará a Qarabag y con un empate al menos avanzará, de lo contrario tendrá que esperar como queden PAOK y Slovan y ver los resultados de los duelos directos para definir a los clasificados.

El zaguero mexicano Carlos Salcedo una vez más se quedó sin actividad al estar en el banco de suplentes en la Liga Europea, torneo en el que al parecer el técnico portugués Paulo Sousa prefiere guardar al jalisciense y darle oportunidad en la Serie A italiana.

Roma consigue su calificación 

Roma logró amarrar su boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League, luego de vencer por 4-1 al Viktoria Pilsen en duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo E.

El conjunto de "La Loba" se fue adelante en el marcador apenas a los 10 minutos gracias a un remate de pierna zurda del delantero bosnio Edin Dzeko, quien venció al arquero rival y colocó la ventaja parcial por la mínima.

Poco tiempo le duró el gusto a los locales, pues al 17' el mediocampista checo Martin Zeman marcó el del empate para los visitantes y de esta forma irse igualados a un tanto al descanso.

En la segunda parte, la balanza se inclinó nuevamente para la escuadra romana, pues al 60' por segunda ocasión en el encuentro Dzeko apareció para romper la igualdad y devolverle la delantera en el partido a los locales.

En los minutos finales, los de casa confirmaron su superioridad cuando al minuto 81' el mediocampista italiano Diego Perotti colocó el 3-1 y al 87' Dzeko otra vez se hizo presente en el marcador, firmando su "hat-trick" y la contundente victoria 4-1 para su equipo.

Con este resultado, Roma aseguró el primer lugar del Grupo E con 11 unidades a falta de una jornada por jugarse en la presente temporada de la Europa League.

Villarreal compromete su futuro 

El conjunto de Villarreal, donde se desempeña el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, comprometió su futuro en la Europa League luego de empatar 1-1 en su visita al cuadro de Zurich en acciones de la quinta jornada.

En duelo perteneciente al Grupo L, el “Submarino Amarillo” tenía el objetivo de ganar para afianzarse en los dieciseisavos de final de la competición europea, sin embargo se conformó con la igualada ante un club que milita en la Segunda División de Suiza.

Ante esto, el cuadro español deberá ganar en el último cotejo contra el Steaua Bucarest, o de lo contrario podría quedarse en la orilla para seguir con vida en la Europa League.

Durante este cotejo, a los 14 minutos Bruno Soriano adelantó al Villarreal 1-0 tras el pase de Manu Trigueros, con el cual la visita fue capaz de aguantar la mínima diferencia en gran parte del compromiso, sin embargo un descuido echó los planes “por la borda”.

El club español dominó la contienda por momentos, la cual pudo haber liquidado de no haber sido porque careció de puntería en la zona de definición, ante lo cual el corto marcador siempre mantuvo con vida a los helvéticos.

En la parte final del duelo, Víctor Ruiz derribó dentro del área al senegalés Moussa Koné para que se marcara penal, mismo que cobró el suizo Roberto Rodríguez para el 1-1 definitivo a los 87 minutos.

Todavía en el tiempo agregado, Villarreal se salvó gracias a su portero Sergio Asenjo, quien hizo una notable atajada en un mano a mano.

Con este resultado y tras cinco jornadas disputadas, Osmanlispor, de Turquía, domina el sector con siete puntos, mientras que hay triple empate con seis unidades entre Zurich, Villarreal y Steaua, de Rumanía.

De esta manera, la última jornada sacará chispas con Osmanlispor haciéndole los honores al Zurich, mientras que Villarreal hará lo propio contra Steaua.

En el juego de este día, el mexicano Jonathan dos Santos disputó los 90 minutos y su continuidad en la Liga Europea siguió firme, pues ha tenido actividad en todos los encuentros anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton