Athletissima: Gatlin vence a Gay en los 100 metros

En la rama femenina, la colombiana Caterine Ibarguen, actual campeona mundial, se llevó el primer lugar.

|
Gay regresó a las pistas después de un año de inactividad oficial a consecuencia de dar positivo en un dopaje en 2013. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAUSANA, Suiza.- En su regreso a las pistas luego de una suspensión de un año por dopaje, el estadounidense Tyson Gay terminó en segundo lugar al ser superado el jueves por su compatriota Justin Gatlin en la carrera de 100 metros planos varonil de la justa Athletissima de la Liga de Diamante, informa Associated Press.

Gatlin tuvo un gran arranque y tomó una amplia ventaja luego de 40 metros para registrar el mejor tiempo del año con 9.80 segundos.

En la rama femenina, la colombiana Caterine Ibarguen, actual campeona mundial, se llevó el primer lugar en salto triple con 14.87 metros, el más largo del presente año.

En los 200 metros rama masculina, el panameño Alonso Edward dio la sorpresa al ganar la carrera con un tiempo de 19.84 segundos, superando al jamaiquino Nickel Ashmeade y al campeón europeo de 2010 Christophe Lemaitre, de Francia.

Gay, por su parte, cubrió los 100 metros en 9.93 segundos para vencer a Michael Rodgers en un podio completamente estadounidense. Fue una actuación decente de Gay, pero todavía lejos del nivel que lo convirtió en el segundo velocista más rápido del mundo detrás de Usain Bolt. Hace un año, Gay ganó la carrera cronometrando 9.79 segundos.

"Me siento feliz por mi tiempo, he estado entrenando todo el año", dijo Gay. "Ha sido un duro entrenamiento. He estado bajo mucho estrés y cosas por el estilo, pero lo superé".

Gay, el campeón mundial de 2007, dio positivo el año pasado al uso de un esteroide anabólico. El velocista cooperó con la investigación de la Agencia Estadounidense Antidopaje a fin de que la suspensión fuera reducida a un año.

En otros resultados de la justa, el puertorriqueño y medallista de bronce olímpico Javier Culson resistió a un fuerte cierre de Michael Tinsley para ganar en 400 metros con vallas, y el campeón mundial Jehue Gordon terminó en un distante sexto lugar.

El granadino y campeón olímpico Kirani James derrotó al estadounidense LaShawn Merritt en el tramo final para registrar el mejor tiempo del año en los 400 metros planos con 43.74 segundos.

Lo más leído

skeleton





skeleton