Atlante va por el triunfo como local

Enfrentará a Dorados este miércoles a las 20:30 horas, en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

|
El último enfrentamiento de estas dos oncenas, fue en la fecha 4 del torneo reciente. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche rodará el balón sobre la grama del Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, para escribir el primer capítulo de la final del Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX entre los Potros de Hierro del Atlante y Dorados de Sinaloa.

Una final que quizás era inimaginable, con dos equipos que no tuvieron los reflectores durante la temporada regular y sin embargo su experiencia salió a flote para ahora protagonizar una batalla inédita.

También te puede interesar: Programan partidos de final entre Atlante y Dorados

Atlante llega a la final desde el sexto peldaño de la clasificación general, mientras que Dorados lo hace como el quinto. La diferencia entre estos dos equipos sólo fueron tres goles en temporada regular, debido a que ambos tuvieron 27 unidades y fueron de los últimos en clasificar a la fiesta grande.

La historia los enfrenta primera vez en una final, pero con un historial corto, que hasta el momento ha favorecido al conjunto azulgrana con una victoria y 2 empates.

La primera vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2014, en acciones de la fecha uno realizada en el Estadio Banorte. Diego Mejía recibió al equipo azulgrana con un gol de vestidor (al minuto 6), pero en la parte complementaria el venezolano Giancarlo Maldonado empató el encuentro.

En el Clausura 2015 se volvieron a ver en la jornada inaugural, pero ahora en el olímpico Andrés Quintana Roo, esta vez los Potros se quedaron con el triunfo por marcador de 2-0, con goles de Paúl Uscanga y el argentino Gabriel Hachen, quien esta tarde volverá al estadio cancunense, pero para defender la playera sinaloense.

La más reciente confrontación entre estas dos oncenas, fue en la fecha 4 del torneo reciente; Atlante y Dorados empataron a uno, con un autogol del defensor azulgrana Carlos Calvo apenas al minuto 12; sin embargo, al 84’, en una agonizante y desesperada acción, el cancunense Irving Zurita se convirtió en el héroe, al hacer un gol de “pulmón”, tras no dar por perdido un balón y llegar barriendo, rescatando un punto para el equipo de Eduardo Fentanes.

Últimos enfrentamientos

La final será la cuarta y quinta ocasión que ambos equipos se enfrente, sin tener a un amplio favorito.

Por un lado, Atlante se ha consolidado en la liguilla, sacando ventaja como local y cerrando fuera de casa con empates, ganando por marcador global; mientras que Dorados no ha sabido ganar en la presente fiesta, de sus cuatros juegos anteriores suma 3 empates y una derrota, haciendo válido el gol del visitante.

El partido de ida está programado para este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton