Atlante Cancún se lleva la Copa del Centenario

Las anotaciones de la victoria corrieron a cargo de Luis Macotela, Junior Martínez y Omar Álvarez.

|
La filial Sub-13 caribeña conquista el torneo Centenario 2016 disputado entre los semilleros. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atlante Cancún Sub-13 regresa a casa con la Copa del Centenario bajo sus brazos, tras sostener arduas batallas en la Ciudad de México. El plantel caribeño que dirige el profesor Gustavo Escobedo derrotó por 3-2, en la gran final, a Fuerzas Básicas 2001 de Atlante México.

Las anotaciones de la victoria corrieron a cargo de Luis Macotela, Junior Martínez y Omar Álvarez. Sin embargo la batalla no fue sencilla, el cuadro azulgrana cancunense tuvo que reponerse de un gol tempranero.

Fueron recibidos en la final con un gol de vestidor, pero en la agonía de la primera mitad, el refuerzo Luis Macotela empató con sólido testarazo a un centro proveniente de tiro de esquina.

También te puede interesar: Atlante va por su calificación a la  fiesta grande

En la etapa complementaria se produjo una pena máxima a favor de los caribeños, Junior Martínez ejecutó la acción desde los once pasos para retomar la ventaja (2-1).

No obstante, la escuadra mexiquense le devolvió el favor, Luis Macotela metió aparente mano dentro del área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima que a la postre emparejó el enfrentamiento a 2-2.

Al final surgió la genialidad de Omar “Zurdo” Álvarez para hacer un poema de gol: con su habilidad limpió la zona y de un zapatazo sólido mandó a guardar el esférico para el definitivo 3-2 que le dio la corona a los de Cancún.

Durante el certamen también sostuvo encuentros amistosos con las Fuerzas Básicas del Atlante México y se impusieron 3-0, para posteriormente perder 4-1, esos juegos le sirvieron para que a la postre el cuadro cancunense se hiciera más fuerte y llegara firme a la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton