25 de Septiembre de 2018

Deportes

Atlante debe de quedarse en Q. Roo: Zague

El ex seleccionado de fútbol nacional estuvo de visita en el estado y opinó sobre la actualidad del balompié.

Luis Roberto Alves “Zague” estuvo de visita este fin de semana en Quintana Roo.  (Rafael Acevedo/SIPSE)
Luis Roberto Alves “Zague” estuvo de visita este fin de semana en Quintana Roo. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir en Facebook Atlante debe de quedarse en Q. Roo: ZagueCompartir en Twiiter Atlante debe de quedarse en Q. Roo: Zague

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un referente del futbol mexicano, seleccionado nacional, ídolo de muchos americanistas de la década de los 80´s y 90´s. Fue directivo de las Águilas y ahora es analista deportivo en la cadena internacional ESPN, es Luis Roberto Alves “Zague”.

El pasado fin de semana estuvo de visita en la Riviera Maya apadrinando un evento internacional de frescobol y se dio un momento para platicar acerca de varios temas que actualmente están en boga.

¿Qué te parece Quintana Roo como una sede de Primera División y de la situación que está viviendo el Atlante?
Creo que es fantástico, es sensacional. Qué lástima que ese mismo Atlante hoy está viviendo problemas difíciles con relación al descenso, creo que lo han descuidado mucho sus dueños  que hoy demandan muchas cosas pero yo creo que se han equivocado, y lo digo con todo respeto porque alguna vez yo jugué en ese Atlante y sí me atrevo a decir eso porque tengo un cariño por el equipo.

Dentro de esas perspectivas, creo que aquí en la Riviera no hay mejor lugar para que un equipo pueda desarrollar porque tiene todas las condiciones climatológicas, el apoyo de una población que quiere, que siente que debe identificarse con un equipo de futbol, de crear raíces porque no es solamente el tener un equipo sino de echar raíces, profundizarlas.

¿Crees que sería benéfico que en caso de descender, el Atlante se quedara en Quintana Roo?
Yo creo que se debería quedar, porque con ese mismo entusiasmo llegó a una final plasmado por la gente que fue al estadio que estaban dispuestos a apoyar y encontrar esas ganas de decir soy de Quintana Roo, vivo acá y tienen un equipo de futbol con el que se identifican. Ojalá que no descienda, pero si llegara a pasar eso se mantuvieran y trabajaran para volver a ascender ya que el Atlante tendría todo para gozar del apoyo de la gente que vive en esta zona.

¿Crees que la Selección Mexicana cuenta con jugadores con nivel o no existen los suficientes para vestir la verde?
Es difícil, yo creo que sí es una época de crisis que atraviesa en algunos aspectos el futbol mexicano con relación al surgimiento de jugadores. No solamente pasa por la calidad, pero también jugadores que tengan otros elementos y que puedan madurar de una manera adecuada.

Creo que a veces se adelantan los procesos y muchos jugadores de hoy en día, con todo respeto lo digo, pero vivido en esta eliminatoria pasada, que fue uno de los tropiezos, si no que el más grande del fútbol mexicano en toda su historia, el calificar al mundial gracias a un gol de Estados Unidos, tomando en cuenta que eres el número uno en la zona, es una señal de que algo están haciendo mal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios