21 de Noviembre de 2018

Deportes

Golpe de suerte: Atlante gana y se pone a 6 puntos de Atlas

Roberto "Pájaro" Gutiérrez anota el gol de la diferencia ante Pachuca.

Atlante mantuvo el control del balón la mayor parte del partido. (Redacción/SIPSE)
Atlante mantuvo el control del balón la mayor parte del partido. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Golpe de suerte: Atlante gana y se pone a 6 puntos de AtlasCompartir en Twiiter Golpe de suerte: Atlante gana y se pone a 6 puntos de Atlas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Potros de Hierro salieron victoriosos en su visita a la bella airosa con marcador de 1-0. Pachuca le hizo los honores al Atlante en el Estadio Miguel Hidalgo, que registró una muy buena entrada. 

Los dirigidos por Pablo Marini saltaban a la cancha  con Eder Patiño en la puerta, en la defensa central el capitán Mauricio Romero reapareció después de la expulsión sufrida ante América, acompañado de Salustiano Candia, Sergio Pérez, Alejandro Vela y Javier Venegas; en la media Daniel Guerrero, Manuel Viniegra, Michael Arroyo y al frente el chileno Roberto "Pájaro" Gutiérrez y Ángel Sepúlveda.

Por Pachuca: Oscar "Conejo" Pérez, Daniel Arreola, Efraín Cortés, Miguel Ángel Herrera, Orlando Ayoví, Dieter Villalpando, Diego De Buen, Rodolfo Pizarro, Alex Colón, Enrique Esqueda y Jürgen Damm.

Las acciones del encuentro

El primer disparo a puerta lo conectó Arroyo al minuto 8 y fue enviado a tiro de esquina por la defensa. En respuesta, los tuzos intentaron lo propio con  Herrera  y Arreola conectando a puerta, pero muy atento estuvo Eder Patiño, quien controló los embates sin problemas. 

En la mitad de la cancha las dos escuadras medían sus fuerzas y a base de desbordes por la derecha con el “Cherokee” Pérez: Atlante encontró claridad y profundidad. 

Corría el minuto 25, Daniel Guerrero tenía la pelota atrás de la media cancha, al levantar la vista vio el movimiento de Roberto Gutiérrez que picaba por el centro, de manera perfecta le puso un extraordinario trazo superando a Cortés, Gutiérrez dejó botar  la pelota y en su disparo en primera instancia encontró la humanidad de Pérez y en el contra remate empujó la pelota a las redes para marcar el primero de la noche.  

A los treinta minutos del encuentro, Oscar Pérez le quitó el segundo al Atlante, un gran disparo de Arroyo a balón parado obligó al “Conejo” a emplearse a fondo. 

Pachuca sintió presión y se lanzó en busca del empate. En tiro de esquina el rebote le quedó a Esqueda, el delantero contactó el balón y con agilidad de gato Salustiano se revolvió para tapar el tiro que tenía etiqueta de gol. 

Al 37’, De Buen puso a prueba en disparo de larga distancia a Patiño,  quien  embuchaco perfectamente la pelota conteniendo el peligro. 

Al 52’, en una jugada futbolera y sin intención, Enner Valencia, que había entrado de cambio,  golpeó con la mano izquierda a Sepúlveda, quien debió salir con sangre en la nariz.

Meza apresuró sus movimientos e hizo ingresar a Hirving Lozano y Jhon Pajoy, agotando sus tres cambios al minuto 58.  

En respuesta, Pablo Marini también movió sus piezas y sacó a Daniel Guerrero para darle minutos a Jorge Hernández y  por lesión, Sepúlveda dejó el terreno por Gael Acosta. 

En extraordinaria pared, Gael Acosta se hizo presente respetando el esfuerzo de Candia que recibió sólo frente al marco y en gran reacción, Oscar Pérez ahogó el grito de gol de la afición atlantista.

Marini, después de una larga charla con Jonathan Bornstein volvió a ajustar al 72 y sacó a Carlos Vela que corría por la banda izquierda para cederle su lugar. 

Para el final del encuentro Eder Patiño se robó la noche, primero rosando la pelota para quitársela de la cabeza al delantero  blanquiazul y en una jugada espectacular y clave,  en un mano a mano con  Valencia, el arquero azulgrana se tendió a su mano derecha para hacer la atajada de la noche, convirtiéndose en factor.

Todavía lo potros al 92’ se dieron el lujo de fallar una doble jugada de gol, primero de Gael que no pudo vencer al “Conejo” y  en el contra remate Roberto golpeó la pelota y lamentosamente se fue a un costado de la puerta de Pachuca. 

Llegaría la última jugada del encuentro una falta a balón parado para los locales, Marini pedía el final, Oscar Pérez se sumaba para rematar y en el cobro Valencia mandó su testarazo por arriba del travesaño.

A pesar de los 4 minutos de compensación, Atlante controló en la parte baja y alejó las acciones de peligro de los de casa.

Con esto Atlante llega a su segunda victoria del torneo, las dos de visita y se pone a 6 puntos del Atlas en la tlaba del descenso; regresará a casa para preparar su duelo en el torneo de copa contra los Delfines del Carmen y el domingo 23 cuando enfrente a las 17:00 horas, en el Estadio Andrés Q. Roo, al Puebla, en el duelo de la jornada 8 de la Liga MX .

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios