Atlante inicia misión de salvarse ante el campeón

El conjunto azulgrana, uno de los mejor reforzados para el Clausura 2014, inicia este torneo como último de la porcentual.

|
Una 'campeonitis' podría ser favorable para los Potros de Hierro. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- En su desesperada lucha por evitar el descenso, Atlante arrancará ese difícil camino en el Torneo Clausura 2014 nada menos que contra el actual campeón del futbol mexicano, Esmeraldas del León, este domingo en la fecha uno.

De ninguna manera se puede negar el arranque tan complicado para el cuadro azulgrana en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional, por lo que deberá poner todo su potencial para superar este primer escollo.

Sin embargo, haber sido uno de los equipos que mejor se reforzó para encarar este certamen que será decisivo en sus aspiraciones, le dan la esperanza de poder lograr un golpe anímico importante en caso de vencer al nuevo monarca de la Liga MX.

Por ello, en este cotejo previsto para las 17:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel saldrán a darlo todo por el objetivo de la permanencia, aunque en ello les vaya "la vida".

Con hombres como los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo, y los paraguayos Cristian Sosa y Salustiano Candía, "Potros de hierro" tratará de dar el primer paso rumbo a la salvación.

León, por su parte, espera mantener el nivel que mostró el certamen anterior, pues apenas tuvo unas semanas de descanso y de planeación del campeonato con la confianza de que esta situación no les afecte. Su única baja fue la del colombiano Hernán Burbano, mientras que llegaron Miguel Sabah, Sebastián Maz y José María Cárdenas.

La escuadra que dirige el también charrúa Gustavo Matosas quiere empezar con un triunfo la posibilidad de lograr el bicampeonato, y aunque enfrente tendrá a un rival desesperado por sumar puntos para salvarse, deberá evitar caer en excesos de confianza.

Para un encuentro de esta naturaleza, el silbante designado por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue Marco Antonio Rodríguez, quien se encargará de llevar a buen puerto el encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton