Juego de vida o muerte espera al Atlante

Se enfrentará a Jaguares de Chiapas en la Copa MX del Apertura 2013, de cara a continuar en la competencia.

|
Atlante y Jaguares están empatados en puntaje a dos unidades del líder Mérida FC. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante abren hoy una llave de vida y muerte en la Copa MX del Apertura 2013 contra Jaguares de Chiapas, de cara a continuar en la competencia.

El partido de ida de la llave 3 del tercer pelotón significa mucho para los Potros y Jaguares, ya que en dicho sector todos los participantes mantienen esperanzas matemáticas de avanzar a la fase final como primer lugar de grupo.

Atlante y Jaguares están empatados en puntaje a dos unidades del líder Mérida FC; los moteados ocupan la segunda plaza con 6 puntos, mientras que los Potros por menor diferencia de goles son terceros, atrás está Delfines de Ciudad del Carmen con 5 unidades.

De vital importancia es el juego que sostendrán los azulgranas hoy a las 19 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, ya que ganando la llave aspiran a terminar con 13 unidades, por el punto extra que se reparte al final, y clasificar de forma directa a los cuartos de final de la contienda como líder de grupo.

Para que ocurra esto es necesario que Delfines le haga el favor a los Potros, venciendo en un juego a los Venados de Mérida o empatando en las dos confrontaciones, es decir, evitar que Mérida llegue a su máximo puntaje, que serían 15 en caso de llevarse la llave ante los cetáceos.

Sin embargo, la misma oportunidad que tiene el equipo de Rubén Israel, la tiene Chiapas.

Los dos están obligados a ganar la tercera llave del torneo, ya que la única esperanza de clasificar a la siguiente ronda es como primer lugar de sector, puesto que pensar en ser el segundo mejor de la competencia luce complicado, debido a que hay oncenas de otros sectores que poseen 12 puntos, como Chivas y León.

Hasta el momento el que tiene la clasificación en sus manos es Mérida FC, en tanto que Delfines tiene un panorama más complicado, no sólo debe ganar sus juegos, si no esperar que Atlante y Jaguares tropiecen.

En la última aparición de la oncena quintanarroense en la Copa MX vencieron por la mínima diferencia a Delfines, con gol de Ezequiel Orozco al minuto 58, en tanto que Jaguares perdió 2-1 en Yucatán ante los Venados.

Lo más leído

skeleton





skeleton