Sonríe el Atlante en su 97 aniversario

Tras vencer en casa a Puebla el equipo 'respira' en la tabla de cocientes.

|
Atlante tuvo la contundencia para anotar los goles y llevarse el resultado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atlante celebró de gran forma su 97 aniversario, tras vencer en casa a Puebla, rival directo en la lucha de cocientes que no pudo llevarse de Cancún un mejor resultado y permitió que Atlante tuviera un importante victoria en todos los sentidos para el cuadro azulgrana.

Tras el triunfo en Guadalajara que dio la salvación matemática por este ciclo futbolístico, para el conjunto cancunense era clave confirmar el buen paso del equipo en los últimos partidos con un triunfo y gracias a un doblete de Paredes, el cuadro atlantista logró sumar mucho más que tres puntos.

El técnico Daniel Guzmán mando a la cancha a un equipo distinto al once inicial que jugó ante Chivas. En la portería Jorge Villalpando estuvo custodiado en defensa por Óscar Vera, Carlos Calvo, Joe Bizera, Gerardo Venegas, en el mediocampo Daniel Guerrero compartió la contención con Paul Uscanga, mientras que Sergio Nápoles y Diego Jiménez acompañaron como volantes a Alberto “Guamerú” García y Esteban Paredes. 

El Atlante tuvo la suerte de su lado y eso se notó desde el gol azulgrana que abrió el triunfo. Fue al minuto 11 cuando el portero Álvarez midió mal una pelota y el rebote le quedó a Paredes, quien no falló y adelantó al equipo.

El calor en la cancha era intenso, cerca de 30 grados era la temperatura a la hora del inicio del partido y eso provocó que fuera un encuentro muy desgastante para los jugadores de ambos equipos.

Ya con la ventaja el gran obligado era Puebla, quien intentó generar sus llegadas de peligro, de hecho, un poste, un travesaño y de nuevo la oportuna acción de Óscar Vera, quien volvió a salvar al equipo en la línea.

Cerca de cinco mil personas desafiaron el intenso sol acompañaron al equipo desde las gradas para celebrar el 97 aniversario de nuestra institución. El momento de la tarde fue, sin duda, cuando la porra azulgrana sacó una bandera conmemorativa gigante que provocó el aplauso de todos los aficionados.

Fue al minuto 88 cuando Esteban Paredes aprovechó un buen servicio de la banda derecha y con tremendo cabezazo mandó a la pelota al fondo de la portería, con ello quedó sellado el triunfo azulgrana y de gran valía, tanto en este torneo cómo en el próximo, había perdido San Luis ante Querétaro y había que sacar un buen resultado que permitiera al equipo seguir librando una dura batalla para salir del fondo de la tabla de cocientes.

El plantel atlantista llegó a 13 puntos y ahora preparará el juego de la próxima semana de visita ante León, otra final para el conjunto cancunense, ya que los esmeraldas serán un rival directo en la lucha por el no descenso en el próximo ciclo futbolístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton