Atlas sigue sin ganar; empata con apuros 1-1 ante San Luis

Es apenas el primer punto que logran los Rojinegros en el Torneo Guardianes 2020; la buena noticia es que ya contaron con su refuerzo estelar Renato Ibarra.

|
El ex americanista Renato Ibarra realizó su debut oficial con los Zorros y desequilibró a los zagueros potosinos. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Los Rojinegros del Atlas empataron 1-1 ante Atlético San Luis y sumó 1 punto en la fecha 3 del Guardianes 2020, resultado que de todas formas lo deja en el último lugar de la tabla general.

El empate deja en suspenso la situación de su técnico Rafael Puente, quien estaba obligado a ganar para evitar su despido luego de un pésimo arranque en el que registraba 2 derrotas.

Con la misión de conseguir el triunfo sin importar el estilo, Atlas fue el que tomó la iniciativa en el arranque del partido aprovechando la pasividad de su rival.

Puente del Río pudo disponer por fin de su jugador estelar, Renato Ibarra, quien al estar recuperado de su esguince en la rodilla derecha inició como titular para aportar su talento y marcar la diferencia en el ataque.

Además, el técnico rojinegro no improvisó posiciones, y colocó a cada jugador en su sitio por lo que el equipo dominó y dio muestras de su aparente superioridad con algunas aproximaciones.

Al minuto 3, en una jugada de pizarrón de tiro de esquina, Ignacio Malcorra tocó en corto para Ibarra, quien envió servicio al área donde Germán Conti remató de cabeza.

Puente tendría calma al minuto 19 cuando Javier Correa cobró tiro libre directo con la complicidad del portero Axel Werner, quien sólo observó el ingreso del balón a las redes que representó el 1-0 el cual lo celebraron los jugadores rojinegros abrazándose con el técnico.

El gusto le duraría poco al Atlas y sobre todo a Puente ya que al 34´ Nicolás Ibáñez centró para Mauro Quiroga, quien de espaldas al marco giró el cuello para rematar de cabeza y enviar al fondo y tomar por sorpresa a Camilo Vargas, quien estaba adelantado sin poder evitar el 1-1.

El timonel del Atlas Rafael Puente del Río sigue estando en la cuerda floja; podría ser el segundo técnico cesado del torneo. (Foto: Mexsport)

 

En el segundo tiempo, Puente dejó en la banca a Ibarra y lo relevó por Jairo Torres, y logró elaborar algunas jugadas de peligro con el toque de Luciano Acosta, el empuje de Malcorra, y las aproximaciones de Correa.

Pero el dominio no se reflejaba, y San Luis revivió para exhibir la parte baja del Atlas que fue salvado por las intervenciones de Vargas, y al final un tiro que desvió para estrellarse en el poste.

Lo más leído

skeleton





skeleton