Atlas gana primer capítulo al Monterrey: 1-0

En partido de ida de cuartos de final de liguilla, el conjunto roijnegro vence con gol de a Rayados, que ahora están obligados a ganar en Jalisco.

|
Al Atlas le bastará empatar en fin de semana para avanzar a semifinales de la liguilla mexicana luego de haber sacado la victoria en casa del Monterrey esta noche. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con un gol en el primer tiempo, Atlas ganó en casa de Rayados de Monterrey el partido de ida de cuartos de final correspondiente a la liguilla del torneo apertura de la Liga Mx.

El gol atlista fue obra del paraguayo Luis Nery Caballero, de 24 años, quien disparó de media distancia al minuto 34, luego de que el goleador chileno Humberto Suazo fallara un penal al minuto 22.

Los “Rayados” del Monterrey estaban obligados a mostrar su mejor versión futbolística, ya que jugaban casa y los “Rojinegros” del Atlas son una escuadra que combate cada espacio e incomoda a todo rival que se interpone en su camino, esto sin mencionar que los tapatíos, llegaban con la motivación de aspirar a un titulo en la Primera División por primera vez en más de 50 años.

Los números le favorecían a los de Monterrey, ya que los “rojinegros” no vencían a los del norte desde el lejano invierno del 2000.  Además, en esta campaña, el club regiomontano ganó como loacl 2-1 a este rival en la jornada 10.

De hecho, Atlas no ganaba un partido de Liguilla desde Cuartos de Final del Apertura 2004, al acumular 13 seguidos sin victoria: ocho empates y cinco derrotas, informa Milenio La Afición.

Esta es la tercera ocasión en que ambos pelotones se encuentran en la “fiesta grande”, en donde en las dos ocasiones previas calificó a semifinales el equipo que cerró en casa; Monterrey en el clausura 2003, y Atlas en el repechaje del invierno de 1996. 

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton