17 de Octubre de 2018

Deportes

Atleta canadiense sigue corriendo descalzo

Su recorrido comprende 20 mil kilómetros de Montreal, Canadá hasta Ushuaia, cruzando 15 países.

El atleta canadiense continúa su carrera descalzo por sureste mexicano. (Agencias/SIPSE)
El atleta canadiense continúa su carrera descalzo por sureste mexicano. (Agencias/SIPSE)
Compartir en Facebook Atleta canadiense sigue corriendo descalzo Compartir en Twiiter Atleta canadiense sigue corriendo descalzo

Agencias/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El atleta canadiense Joseph Michael Kai-Tsu Liu Roqueñi aseguró que su proyecto de correr descalzo, iniciado el año pasado, es llevar el mensaje de una “mejor educación para los jóvenes del mundo”.

Destacó que desde su arribo a Chiapas se tomó un descanso para impartir conferencias en escuelas y universidades, así como para visitar los lugares turísticos y difundirlas mediante su página para que el mundo conozca las bellezas naturales que tiene esta entidad.

Iniciara el año en la Capital

Refirió que en los próximos días viajará a Villahermosa, Tabasco, y luego en enero reiniciará su travesía de correr descalzo, partiendo de Chetumal, Quintana Roo hacía Belice, y continuar su recorrido por países de Centroamérica hasta concluir en Argentina.

Luego de que correr el pasado sábado en la Vía Recreativa de Tuxtla Gutiérrez acompañado de un centenar de competidores que se sumaron a su proyecto, comentó que su recorrido comprende 20 mil kilómetros de Montreal, Canadá hasta Ushuaia, cruzando 15 países.

Corre por la educación

El ingeniero industrial de 33 años de edad expresó que como sociedad “estamos luchando para convertirnos en mejores personas para tener una mejor calidad de vida, y esto se logra con una educación sustentable y una adecuada preparación en todos los ámbitos”.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, en la justa atlética recreativa de cinco kilómetros denominada “Corriendo hasta el Fin del Mundo” los participantes aportaron un donativo voluntario como ayuda al corredor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios