20 de Noviembre de 2018

Deportes

Quintanarroense gana oro y pasa a los Juegos Olímpicos

El joven Luis Orozco, superó al venezolano, Araujo Ayala.

El chetumaleño se enfrentó en el Gimnasio ‘Teodoro Palacios’ de Guatemala. (Redacción)
El chetumaleño se enfrentó en el Gimnasio ‘Teodoro Palacios’ de Guatemala. (Redacción)
Compartir en Facebook Quintanarroense gana oro y pasa a los Juegos OlímpicosCompartir en Twiiter Quintanarroense gana oro y pasa a los Juegos Olímpicos

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luis Rodrigo Orozco Cortez ya está en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en Argentina.

El chetumaleño brilló en oro en el Campeonato Panamericano de Cadetes en luchas asociadas, en el Gimnasio ‘Teodoro Palacios’ de Guatemala, gracias a su triunfo en la categoría 16-17 años modalidad estilo libre, en la división de los 110 kilogramos.

También te puede interesar:   Cancunenses se proclaman campeones en tenis de mesa

Al certamen acudieron un total de 400 atletas de 30 países, entre los que figuraron Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, y el anfitrión, Guatemala.

El quintanarroense superó (10-0) al venezolano, Araujo Ayala, dominando a base de giros en el colchón. Así, puso fuera de combate a su primer rival.
Posteriormente, haría lo propio frente al guatemalteco, Moshes Cotom González, a quien también doblegó (10-0), sin mayor dificultad para llevarse la victoria y continuar con paso perfecto.

Finalmente, en su tercera, en el cuarto round, pues en el segundo no participó por ser modalidad de round robin, midió fuerzas frente al estadounidense Chase Thompson, a quien venció (4-0), hasta arribar a su quinto con paso perfecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios