Corredores rarámuris concluyen Maratón de Boston

Los indígenas Arnulfo Quimare e Irma Chávez tuvieron un buen debut en uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

|
Arnulfo Quimare, corredor Rarámuri, completó su primer Maratón de Boston en tres horas y 38 minutos. (Twitter: ‏@RunnersWorldMex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- Los corredores rarámuris Arnulfo Quimare e Irma Chávez participaron como invitados especiales en el maratón de Boston y concluyeron en tres horas y 38 minutos y 5:57 horas, respectivamente.

Ambos fueron invitados por la Asociación Atlética de Boston (BAA, por su sigla en inglés), para debutar en uno de los maratones más importantes a nivel mundial.

Quimare promedió 8:20 minutos por milla, terminó en el lugar siete mil 363 de su rama y en el tres mil 249 de su categoría, un gran resultado para un maratonista no profesional.

En tanto Chávez logró frenar el cronómetro en 5:57 horas y terminó en el lugar 12 mil 83, el cinco mil 906 de su categoría y promedió una milla cada 13:39 minutos.

La competencia fue ganada en la rama varonil por el etíope Lemi Berhanu, quien concluyó su trayecto en 2:12:45 horas y venció al campeón defensor, Lelisa Desisa, quien es de la misma nacionalidad.

En la rama femenil, la maratonista Atsede Baysa, también de Etiopía, terminó su carrera en 2:29:19 horas y tuvo que remontar a su compatriota Tirfi Tsegaye para ser bicampeona del certamen.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton