20 de Octubre de 2018

Deportes

“Vine a subirme al podium”: Arly Velásquez Peñalosa

El joven cancunense representará a México en los juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El atleta entrará en competencia el próximo 8 de marzo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El atleta entrará en competencia el próximo 8 de marzo. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook “Vine a subirme al podium”: Arly Velásquez PeñalosaCompartir en Twiiter “Vine a subirme al podium”: Arly Velásquez Peñalosa

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  “Vine a subirme al podium y a escuchar el himno mexicano” son las palabras de Arly Velásquez Peñalosa, cancunense que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El atleta de monoski alpino dio sus impresiones sobre la justa deportiva de invierno que se lleva a cabo en Rusia.

El joven de 26 años asegura que va por la medalla y lo intentará en las tres modalidades donde tendrá participación: Descenso, Súper G y Grand Slalom.

De entrada Velásquez Peñalosa ya estaba destinado a ser un esquiador de la vida, superando los obstáculos con audacia y resistencia.

A los 6 años tuvo que dejar la ciudad que lo vio nacer: Cancún, tras el divorcio de sus padres, después tuvo que lidiar con el accidente que lo obligó a usar ruedas para moverse.

A pregunta directa de ¿Subirá Arly al podium en Sochi 2014?, el atleta fue claro “por eso vine, a subirme al podium y escuchar el himno de México”.

Las expectativas de Arly Velásquez en los juegos de Sochi 2014 son buenas “van a verme dar el 110 por ciento, todo el trabajo que yo he realizado hasta ahora ha sido con la mira en obtener una medalla olímpica, se que eso es un proceso y a pesar de estar rankeado dentro de los mejores 15 monoskiadores del mundo, es fundamental tener un equipo con el cual pueda contar y delegar para  enfocarme en lo mas importante que es entrenamiento físico, alimentación y descanso”.

Arly Velásquez nació en Cancún y vivió hasta los 6 años, Quintana Roo lo vio iniciarse en los deportes de natación y gimnasia.

A veces, cuando su entrenamiento lo realiza bajo una temperatura de menos 40 grados, viene a su mente la imagen de Cancún y sus andazas por la avenida Bonampak, donde se ubica su hogar.

El atleta mexicano entrará en competencia el próximo 8 de marzo, en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2014. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios