Irving Villa se adjudica la V Carrera del IDEY

El yucateco conquistó la carrera tras terminar con tiempo de 33 minutos y 1 segundo.

|
Momento de la premiación de los ganadores de la quinta edición de la Carrera del IDEY 2017, llevada a cabo el pasado domingo. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tekaxeño Irving Villa Alonzo, con 33 minutos y 1 segundo, y la campechana Gilde Chi Chuil, con 40’16”, fueron los ganadores absolutos de la V edición de la Carrera IDEY que se realizó el pasado domingo en el estadio “Salvador Alvarado”.

Fueron poco más de Mil 580 participantes entre corredores, caminadores, patinadores y competidores en silla de ruedas los que participaron en esta justa que tuvo varios disparos de salida a cargo de autoridades del deporte y reconocidos atletas que le han llevado el nombre de Yucatán más allá de las fronteras.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, encabezó el acto protocolario acompañado de los ex campeones del mundo Gilberto Keb Baas y Guty Espadas Cruz, los olímpicos José Lino Montes y David Mier y Terán y, desde luego, el mejor tenismesista que ha tenido Yucatán, el también tekaxeño Ricardo Villa Can, junto con los jugadores de los Venados Freddy Martín, Eduardo Fernández, Alejandro Vela y Odín Patiño.

Previo al balazo de salida, el departamento de activación física del IDEY también activó a los corredores antes de la carrera y, posteriormente, con una macroclase en la que intervino gente de los 42 municipios.

Además de ganar la categoría absoluta, Irving Villa también se agenció el primer lugar en libre varonil, dejando en segundo sitio a Roberto Ruiz (35’33”) y Dino Castro (36’07”) en tercero.

En submáster varonil, Luis Sánchez se quedó con el primer sitio al cronometrar 33’10”, seguido de César López (35’12”) y Rafael Pech (37’04”).

Gilde Chuil, fue la mejor en femenil y, al igual que Irving, se adjudicó también la categoría libre femenil, dejando el segundo sitio para Rosalba Mex (41’35”) y en tercer puesto quedó Jéssica López con (42’.46”).

En el marco del evento también se realizaron carreras infantiles con la participación de varios pequeños.

Lo más leído

skeleton





skeleton