Atletas aprueban condiciones físicas de las rutas del Ironman en Cozumel

Preocupa a los participantes en la justa que las condiciones climatológicas no sean muy favorables.

|
Atletas de países como España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Brasil entrenan en diferentes puntos donde se realizará la competencia. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de atletas que participan en la justa deportiva Ironman Cozumel 2012, expresaron que las condiciones físicas de las rutas por donde desarrollarán sus pruebas de ciclismo y atletismo están en condiciones aceptables, lo único que les preocupa que las condiciones climatológicas no sean muy favorables durante el día de mañana domingo.
 
Diana Hyat, quien ha participado en los Ironman efectuados en Japón en el 2009 y Korea de Norte en el 2011, dijo que es la primera vez que participa en Cozumel y que ya realizó ejercicios de entrenamiento en las carreteras perimetral, oriental y las rutas de la zonas hoteleras norte y sur, de las cuales opinó “están muy bien, ojalá y esto me ayude  a rebasar el récord de 13.5 horas que hice en mi anterior participación” (sic).
 
Reginaldo Silva y Fernando Lira, atletas brasileños,  arribaron  a la isla desde el pasado martes que fue un día lluvioso, dijeron confiar  en que no exista lluvia durante la competencia.
 
Personal de la Capitanía de Puerto pronostica que para la mañana del  domingo las condiciones climatológicas serán de parcialmente nublado con una temperatura máxima de 24 grados centígrados. Hasta el momento no pronostican lluvia para el domingo.
 
Atletas de países como España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Brasil al ser entrevistados sobre las condiciones físicas que observan en las rutas y áreas que se utilizarán para las pruebas de natación, ciclismo y atletismo este domingo, se manifestaron complacidos de encontrarlas en muy buen estado físico.
 
Orlando, Rafael y Oscar de origen español  han participado en el  Ironman  en la isla en el 2009  y 2011, expresaron que realizaron pruebas en las vías de ciclismo y atletismo, pero manifestaron que no les fue posible hacer prácticas en el mar, “porque no logramos acceso en el área donde será la prueba de natación”. Declinaron revelar más detalles.
 
La cuarta edición del lronman registró un total de dos mil 700 atletas de 95 países. De los cuales, Estados Unidos es la nación que más representantes tiene con mil tres atletas, seguido de México con 525, Canadá con 159, Brasil con 132 y Argentina con 118 atletas.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton