Hospitalizan a 400 atletas por nadar en alberca contaminada

Las y los nadadores participaban en una prueba de selección para la Olimpiada Nacional, en Guadalajara.

|
Alrededor de 400 atletas se intoxicaron tras nadar en las albercas del del Centro Acuático de Guadalajara. (Twitter/@FemexNatacion)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.-  Con una neumonitis química, es decir, irritación de los pulmones a causa de la inhalación de sustancia tóxicas, fueron hospitalizados alrededor de 400 atletas que participaban en el campeonato nacional curso corto de natación.

La prueba, que es un selectivo para la Olimpiada Nacional,  cuenta con una participación de casi tres mil jóvenes de diferentes entidades de México, se realizó en las albercas del Centro Acuático de Guadalajara, en donde se presume las condiciones del agua se encontraban en mal estado.

La nueva administración del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (Code) intentó rescatar el agua de la alberca, que se encontraba en muy malas condiciones antes de la competencia; y contrató a una empresa que hizo mal manejo de los químicos.

También te puede interesar: Liliana Ibañez rompe marca mexicana en natación

Por tal motivo la delegaciones de Baja California y Estado de México, campeones y subcampeones, respectivamente del pasador Nacional, decidieron retirarse para no poner en riesgo la salud de sus nadadores.

Los hermanos Héctor y Fernando Ruvalcaba, nativos de Guadalajara son parte de los atletas que tuvieron que ser hospitalizados.

Entre los atletas participantes de la prueba se encuentra la Selección Mexicana que representó al país en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, este año.

El Nacional inició el 12 de diciembre y culminará mañana, pero a falta del casi 50 por ciento de las pruebas en categoría elite, en la alberca hay varios carriles vacíos por la baja de las delegaciones.

La pasada administración del Code entregó las instalaciones Panamericanas con el agua de la alberca sin tratar por lo que adquirió un tono verdoso.

Vaciar y volver a llenar la alberca tardaría aproximadamente una semana, por lo que se optó por la utilización de químicos que dañaron la salud de los competidores.

(Con información de Informador y La Opinión de Tamaulipas)

Lo más leído

skeleton





skeleton