¡Felicidades! Mexicanos terminan participación en Barranquilla

En la última jornada de la justa la maratonista Madai Pérez dio la presea de oro.

|
La delegación nacional se proclamó monarca de la máxima competición deportiva de la zona mesoamericana. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARRANQUILLA.- Los atletas mexicanos cerraron con brillante actuación su asistencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que en la última jornada de la justa la maratonista Madai Pérez dio la presea de oro número 132 para México.

De esta manera, la delegación nacional se proclamó monarca de la máxima competición deportiva de la zona mesoamericana con un total de 341 preseas, de las cuales 132 fueron de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

También te puede interesar: Aguirre acepta que no cumple con perfil para dirigir al Tricolor

Con este resultado, México regresó al primer plano de la justa, luego que en Mayagüez 2010 fue la última vez que concluyó en el sitio de honor. Ahora suma 11 primeros sitios en la clasificación general.

Los ciclistas Jessica Salazar e Ignacio Sarabia también fraguó tres metales áureos...

Hay que destacar que para la cita de Barranquilla 2018, México se presentó con una delegación joven, con competidores que han dado un salto a la categoría mayor y fueron ellos los que destacaron como el caso de ciclismo de pista, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo femenil, atletismo y desde luego el tiro con arco.

En este renglón, los competidores destacados por el mayor número de preseas conseguidas en sus disciplinas fueron una decena de competidores, entre ellas, la nadadora Liliana Ibáñez.

Ibáñez fue la mejor competidora de la justa, ya que se agenció cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce, luego las sincronistas Karem Achach, Nuria Diosdado y Joana Jiménez con cinco oros.

Escenario barranquillero

También brillaron en el escenario barranquillero, los nadadores Miguel Gutiérrez (cuatro de oro y tres de plata), Jorge Iga (cuatro oros, una plata y un bronce), Monika González (cuatro oros y un bronce) y desde luego María Fernanda González (tres oros y dos platas).

En cuanto a la gimnasia rítmica, Rut Castillo se agenció tres oros y una plata, en raquetbol destacó Daniel de la Rosa con tres oros, y Paola Longoria con el mismo número de metales de primer sitio.

La taekwondoín en formas, Daniela Rodríguez fue otra de las que destacaron con tres de oro en su debut tanto para ella como para su deporte en el programa de la cita mesoamericana. Los ciclistas Jessica Salazar e Ignacio Sarabia también fraguó tres metales áureos.

La arquera Alejandra Valencia fue otra de las competidoras que brillaron en Barranquilla con tres oros y en tiro deportivo, la abanderada de la delegación nacional, la tiradora Alejandra Zavala, quien obtuvo dos oros, una plata y un bronce.

De esta manera, estos atletas fueron los que dieron brillo a México en la justa mesoamericana y algunos, como el caso de Nuria Diosdado, ya no estarán en la cita de Panamá 2022.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton