Atletas mexicanos cierran su preparación en Cozumel

Los seleccionados nacionales competirán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

|
Zudikey Rodríguez Núñez y Eder Sánchez Terán agradecieron el apoyo de las autoridades de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Los atletas mexicanos Zudikey Rodríguez Núñez y Eder Sánchez Terán completaron en esta isla su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en los que prevén obtener buenos resultados, informó Notimex.

Los seleccionados nacionales, Zudikey Rodríguez Núñez, especialista en 400 metros con vallas y Eder Sánchez Terán, marchista en los 20 kilómetros, completaron este viernes una semana de campamento de entrenamiento en la isla.

Antes de regresar a la Ciudad de México para trasladarse a la sede panamericana, recibieron un reconocimiento de las autoridades municipales.

También te puede interesar: A la conquista de Toronto 2015

En el evento, que tuvo lugar en el salón "Municipios de Quintana Roo", el alcalde Fredy Marrufo Martín agradeció a ambos seleccionados por elegir a Cozumel como sede para su preparación rumbo a la justa continental, al tiempo que les dijo que cuentan con el apoyo de los cozumeleños, quienes estarán pendiente de su desempeño en la justa deportiva.

En su intervención, Eder Sánchez explicó que llegaron a Cozumel para entrenar debido a que se encuentra a nivel del mar y con condiciones climatológicas similares a las de Toronto, aunado a que existen tramos carreteros adecuados para practicar su disciplina.

Resaltó que la isla ofrece seguridad y los conductores de vehículos motorizados y la ciudadanía, ya que se cuenta con una cultura amplia de respeto a los atletas que practican algún deporte de alto rendimiento.

Afirmó que Cozumel es “la punta de lanza para el deporte mexicano”, porque es considerada como punto de concentración, previo a eventos nacionales e internacionales, de muchos atletas que ubican a la isla como un lugar idóneo para sus campamentos de preparación.

Por su parte, Zudikey Rodríguez agradeció el apoyo incondicional que tuvieron de la comunidad y las autoridades cozumeleñas que ofrecieron toda la infraestructura deportiva que se tiene en la isla, a fin de tener una buena preparación y así dar los mejores resultados en las próximas competencias.

La joven deportista, dijo sentirse sorprendida y satisfecha por los niños y jóvenes atletas que observó en la isla, a quienes exhortó a continuar trabajando en cada una de sus disciplinas y les auguró mucho éxito.

"Les invito a no abandonar sus sueños, luchen, sigan adelante, tengo 16 años en el atletismo y en sus rostros veo que algún día ustedes van a estar en las competencias internacionales" dijo Rodríguez Núñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton