Entregan medalla al Mérito Deportivo a dos atletas

Diana Cristell Pérez Pérez y Teresita de Jesús Sulu Cruz recibieron la presea en la la Quinta Sesión Pública Solemne de Cabildo de Othón P. Blanco.

|
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diana Cristell Pérez Pérez y Teresita de Jesús Sulu Cruz recibieron anoche la medalla “Efraín Aguilar Marrufo” al Mérito Deportivo 2013 en la Quinta Sesión Pública Solemne de Cabildo de Othón P. Blanco, misma que se llevó a cabo en el domo del parque de Las Casitas, en la capital del estado.

El evento fue presenciado por cientos de ciudadanos chetumaleños que acudieron a este inmueble para apoyar a estas dos atletas destacadas en las disciplinas de Nado, en deporte adaptado, y Luchas Asociadas, respectivamente.

La nadadora Diana Cristell Pérez Pérez fue reconocida con esta presea por ser una de las atletas más exitosas dentro de esta disciplina, pues la han llevado a representar al país en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, celebrados en Buenos Aires, Argentina.

Ese mismo año participó en las Paralimpiadas Nacionales, donde obtuvo dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 50 metros libres, dentro de la clasificación S5.

“Me siento muy orgullosa de recibir este premio. Pero mis logros no sólo son gracias a mi esfuerzo, sino también al de mi familia que me ha podido apoyar para sobresalir en este deporte, además de mis entrenadores y mis amigos”, dijo la nadadora.

Por su parte, Teresita de Jesús Sulu Cruz, también cuenta entre su palmarés el tercer lugar y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile, en la categoría de los 63 kilogramos, siendo actualmente uno de los grandes prospectos en las Luchas Asociadas a nivel nacional.

“Yo quiero invitar a todos los jóvenes chetumaleños a que practiquen alguna de las disciplinas deportivas que hay en el estado. Nunca se rindan y luchen por sus sueños, el mío es representar a mi país en unos Juegos Olímpicos”, dijo.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, que estuvo acompañado por el titular de la Comisión Para la Juventud y el Deporte en el estado, Martín Cobos Villalobos y los integrantes del Cabildo othonense.

Lo más leído

skeleton





skeleton