Atletas, rumbo a la Olimpiada Nacional

Las competencias municipales se llevarán a cabo a finales de enero.

|
Las pruebas se realizarán en la pista ubicada en el ‘Toro’ Valenzuela. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gabriel Aguiñaga, presidente de la Liga Municipal de Atletismo y quien funge como Comisario Técnico de la Asociación Estatal de esta disciplina, a cargo de Javier Solís Ongay, ofreció los pormenores de lo que será la etapa municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, a celebrarse el fin de semana en la pista ubicada en la Unidad José María Morelos, mejor conocida como ‘Toro’ Valenzuela.

“Los entrenadores han solicitado hacerlo muy pegado a la etapa estatal, con sede en Cozumel, los días 17,18 y 19 de febrero, por eso es que programamos a finales de enero el municipal, y de esta manera, afinar detalles de los muchachos que queden, y sus tiempos, claro.

También te puede interesar: Realizan eliminatoria en atletismo municipal

Hubo un espacio muy largo para que Benito Juárez tenga de nuevo a talentos en el atletismo de Olimpiada. Ahora, por ejemplo, ya hay muchos jóvenes y entrenadores, por tanto, competencias”, reconoció el también director operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en Benito Juárez.

Manifestó que ‘a este evento acceden únicamente dos, por prueba y en relevo, quienes son los que viajan al estatal; posiblemente en alguna tengamos a un tercero, pero es una cuestión meramente administrativa’.

“Están entrenando muy fuerte en las pistas del Centro de Alto Rendimiento (CEDAR), al igual que en la del Estadio Olímpico ‘Andrés Quintana Roo’. La más poblada es la de Unidad José María Morelos. 

Contamos con poco más de cien jóvenes en diferentes pruebas. Son tres categorías nada más, todas en Sub-16, 18 y 20, obviamente es femenil y varonil. Dependiendo de la cantidad que se inscriban, podríamos programar viernes por la tarde y terminar la mañana del sábado, a partir de las ocho”, estipula.

Lo más leído

skeleton





skeleton