Atlético de Madrid sufre, pero gana al final: 1-0

El club español vence como visitante al AC Milan en el partido de ida de octavos de final.

|
El delantero brasileño Diego Costa (semioculto) remató e hizo el gol al minuto 83 que dio el triunfo al Atlético. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- Diego Costa anotó de cabeza en los últimos suspiros y el Atlético de Madrid salió este miércoles del feudo del AC Milan con un triunfo 1-0 en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero brasileño remató un tiro de esquina cuando faltaban apenas siete minutos de juego, en el partido disputado en el estadio San Siro de Milán, informa The Associated Press.

El boleto a los cuartos de final se definirá el 11 de marzo en el partido de vuelta a disputarse en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Milan, que marcha a tropiezos en la Serie A, dominó las acciones en el primer tiempo, pero bajó el ritmo en el complemento y cedió la iniciativa al Atlético, especialmente en el último cuarto de hora cuando el anfitrión no contó con su hombre más peligroso, Mario Balotelli, que salió a los 78 por un problema en un hombro.

Desperdicio de opciones claras

Los italianos tuvieron tres claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero dos balones se estrellaron en el travesaño y otro chocó con un poste.

Kaká tuvo la primera oportunidad del Milan, pero su disparo de larga distancia a los 14 minutos se estrelló en el travesaño. Poco después, el arquero del Atlético, Thibaut Courtois, atajó un cabezazo a quemarropa de Andrea Polli.

Otro remate de Kaká acarició el travesaño a la media hora.

Mala racha

El Milan, siete veces campeón de Europa, ha sido eliminado en los octavos de final en cuatro de las cinco últimas ediciones de la Champions, y ahora tiene que remar contra la corriente en el partido de vuelta en la capital española.

Atlético es uno de los tres colíderes del campeonato español, junto con el Barcelona y el Real Madrid. Los tres equipos tienen 60 puntos.

En cuanto al Milan marcha noveno en la Serie A con 32 puntos, a 31 del puntero Juventus.

El 'nuevo' técnico del Milan y retirado recientemente a los 37 años de edad, el holandés Clarence Seedorf, tiene un récord impresionante como jugador, pues ganó cuatro veces la Champions (una con el Ajax, otra con el Real Madrid y las dos últimas con el Milan).

Lo más leído

skeleton





skeleton