Atlético de Madrid aplasta 4-0 al Viena y rompe récord

El conjunto español, sublíder de la Liga de España, hila por primera vez en su historia cuatro victorias en la competencia europea.

|
El portero Heinz Lindner, del Viena, ataja un disparo de Diego Costa. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Atlético de Madrid aseguró este miércoles su lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, gracias a un convincente triunfo por 4-0 sobre Viena.

Además, el Chelsea ganó 3-0 al Schalke en el Grupo E, Porto y Zenit empataron 1-1, y FC Basel y el rumano Bucarest también igualaron 1-1, informa The Associated Press.

Los brasileños Miranda y Filipe Luis, así como Raúl García, afianzaron el pase del Atlético con goles en el primer tiempo antes de que el goleador de la Liga de España, Diego Costa, anotara en tiro penal a los 82 minutos del encuentro realizado en el Estadio Vicente Calderón.

La cuarta victoria consecutiva del Atlético en la máxima competencia europea de fútbol -un récord para el equipo- lo ubicó en el liderato del Grupo G con 12 puntos. El Zenit de San Petersburgo ocupa el segundo lugar con cinco unidades, seguido de Porto con cuatro, luego de su empate 1-1.

Viena, en el último sitio con una unidad, aún puede clasificarse a la Liga Europa.

Chelsea, enrachado 

En Londres, Chelsea derrotó por segundo duelo consecutivo al cuadro alemán Schalke 04, esta vez 
3-0, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, encuentro que tuvo lugar en el estadio Stamford Bridge.

En Alemania, donde se disputó la ida, Chelsea logró el mismo marcador pero ahora los autores de los goles fueron el camerunés Samuel Eto´o (31 y 54) y el francés Demba Ba (83), lo que encumbra al cuadro inglés como líder del Grupo E, publica la agencia Notimex.

Los "mineros" eran ampliamente superiores, incomodaron a su adversario y dispusieron de ocasiones para adelantarse, sin embargo, fueron los "Blues" los que abrieron el marcador por un error del portero Timo Hildebrand.

La ventaja le dio confianza al cuadro de casa que, como ya es costumbre, decidió encerrarse atrás y ceder todo protagonismo ante un Schalke obligado a adelantar sus líneas, lo que propició que dejaran espacios en la zaga.

Estos fueron aprovechados indudablemente por el club inglés, que con certeros contragolpes sentenció el cotejo, no así su clasificación a octavos de final, aunque se mantiene líder del Grupo E, ahora con nueve puntos.

De esta forma el camerunés Samuel Eto'o anotó con su cuarto equipo distinto en el certamen.

Los otros conjuntos del sector, el suizao FC Basel y el rumano Bucarest, igualaron 1-1 en el estadio St. Jakob-Park, con goles de Federico Piovaccari (17) y Giovvani Sio, que salvó el empate para los anfitriones en el último minuto, al 90.

Los "militares" sumaron, así, su segundo punto en el torneo y se mantienen últimos del grupo, el conjunto suizo es tercero con cinco unidades y Schalke es el escolta de Chelsea con seis puntos.

Buen punto del Porto

En San Petersburgo, Rusia, el club portugués FC Porto, que cuenta con los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, igualó este miércoles 1-1 con Zenit en el Petrovski Stadium, donde afrontaron la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones UEFA. 

Pese a jugar en patio ajeno, los "dragones" salieron inspirados y desde los primeros minutos pusieron a trabajar al arquero ruso, quien, atento, atajó un par de remates. Ante la presión, fue vencido finalmente al minuto 23 por el argentino Lucho González. 

La afición no dudó en arropar a los suyos, quienes, animados, redoblaron esfuerzos en busca del empate, mismo que llegó al 28 por conducto del brasileño Givanildo Vieira de Souza "Hulk", para la inmediata respuesta del club luso, que pese a apoderarse del balón fue incapaz de marcar.

En la segunda mitad, Zenit salió mejor parado y mediante Hulk creó las primeras ocasiones, la más clara un penal al minuto 53, el cual falló el propio brasileño.

A partir de entonces se vivió un partido equilibrado, con oportunidades para ambos, conforme avanzaban los minutos más apretaban, sin embargo, las defensas se comportaron a la altura y el marcador no sufrió más cambios.

Para este cotejo, el entrenador visitante, Paulo Fonseca, convocó al mexicano Diego Reyes, sin embargo, al final no lo utilizó, y el zaguero debió ver todo el partido desde el banco de suplentes. El volante Héctor Herrera, por su parte, fue citado por el Porto B para afrontar jornada liguera de la Segunda División de Portugal.

Con este resultado, el más beneficiado fue el español Atlético de Madrid, que podía amarrar el boleto a octavos de final si derrotaba al Austria Viena, algo que consiguió instantes después en el estadio Vicente Calderón.

Los "colchoneros" continúan con paso perfecto en esta competencia y hoy humillaron a su adversario con goles del brasileño Joao Miranda (11), Raúl García (25), el "amazónico" Filipe Luis (45) y Diego Costa, quien falló un penal al minuto 75, pero logró sacarse la espinita al transformar el cuarto para los suyos al 82.

De esta manera, los "rojiblancos" llegaron a 12 puntos y consiguieron su clasificación, mientras Zenit (5) y Porto (4) lucharán por la segunda plaza en las dos jornadas restantes. Austria por su parte, mantiene todavía esperanzas con un punto.

Con información de The Associated Press y Notimex

Lo más leído

skeleton





skeleton