Tras 18 años celebran colchoneros el título de liga

Atlético de Madrid ríe mientras que Valladolid y Osasuna enmudecen debido a que descendieron de categoría.

|
Gabi, jugador del Atlético de Madrid, celebra el título de liga colocando una bufanda en el cuello de una figura representativa del Dios Neptuno, en Madrid. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El Atlético de Madrid festejó en la fuente de Neptuno su décimo título de Liga, certificado con su empate en el Camp Nou ante el Barcelona, casi a la vez que Valladolid y Osasuna consumaban su descenso a la Segunda división española, y lograban la salvación los otros implicados: Granada, Almería y Getafe.

El club rojiblanco dejó la fiesta oficial para este domingo en el lugar emblemático de las celebraciones. Fue una tarde de éxtasis y de felicidad por el magnífico logro alcanzado por el equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que el próximo sábado tiene la otra gran cita del curso, la final de la Liga de Campeones ante el eterno rival, el Real Madrid, en Lisboa.

El Atlético puso fin al dominio alternado, de años, del Barcelona y Real Madrid con una auténtica demostración de bloque, de equipo en su más amplia extensión, con un empate ante el Barcelona (1-1) tras un magnífico encuentro.

La cruz de la jornada se vivió en el Nuevo José Zorrilla y en El Sadar, donde Valladolid y Osasuna, que partían en esta última jornada desde posiciones de la zona roja, se unieron en el descenso al colista Betis, que ya había bajado hace varias fechas.

El Valladolid cerró con lágrimas una campaña nefasta y no pudo ni siquiera puntuar ante el Granada, que selló la salvación con victoria por 0-1.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que esta campaña ha llegado a ganar al Barcelona y ha empatado con el Real Madrid, se mostró incapaz ante un equipo de Lucas Alcaraz bien armado, que defendió con orden y buscó los contragolpes para sorprender.

Villarreal y Gio, sextos

El Villarreal se adueñó de la sexta plaza liguera y se la arrebató a la Real Sociedad (del delantero mexicano Carlos Vela), a la que venció en Anoeta por 1-2 con tantos del mexicano Giovani dos Santos y del nigeriano Ikechukwu Uche. Vela recortó al final distancias para el conjunto donostiarra, pero no le dio para más.

Este resultado garantizaba la quinta plaza al Sevilla, que se medía al Elche en un partido intrascendente y que sirvió también para festejar el título de la Liga Europa obtenido el miércoles en Turín ante el Benfica.

El conjunto de Unai Emery venció por 3-1 en un digno colofón. Vicente Iborra logró un doblete y Jairo Samperio completó la cuenta para el equipo sevillista. Al final el ghanés Richmond Boakye cerró la Liga. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton