Impresionante Atlético retiene el liderato

El equipo dirigido por 'El Cholo' Simeone gana y llega a 73 puntos, seguido del Barza, con 72, mientras que los 'merengues' pierden y se estancan en 70.

|
El delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca (3d), supera la salida del portero Diego López (i), del Real Madrid, para conseguir el primer gol sevillista. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La fantástica campaña del Atlético de Madrid sigue dando frutos. Hoy venció 1-0 al Granada y llegó a 73 puntos para quedarse con el liderato en solitario, seguido del Barcelona (72), que ganó 3-0 al Celta de Vigo, y en tercero se rezaga el Real Madrid, que hiló su segunda derrota consecutiva en cuatro días al perder 1-2 como visitante frente al Sevilla por la 30ma fecha de la Liga de España.

El club FC Barcelona intensificó este miércoles su escalada por la cima de la liga española y venció por 3-0 de local al Celta de Vigo, con dos goles del brasileño Neymar y otro del argentino Lionel Messi, informa The Associated Press.

La mala noticia fue que el arquero culé Víctor Valdés se lesionó una rodilla y se perderá el resto de la temporada y muy probablemente el Mundial de Brasil, que arranca en junio.

Victoria del Barza

Neymar abrió la cuenta a los seis minutos, Messi anotó su 22da diana del torneo a los 30 y el brasileño repitió a los 67 para sumar su novena diana liguera y cerrar el 23er triunfo del equipo entrenado por Gerardo Martino, que venía de ganar por 4-3 el clásico contra el Madrid el domingo.

Sin el lesionado Rafinha sobre la cancha ante su ex equipo, el Celta, ahora clasificado 12do, fue inofensivo ante un Barsa muy superior, que cobró pronto ventaja con un gol balsámico para el cuestionado Neymar, quien sólo tuvo que empujar al arco vacío un balón servido por el chileno Alexis Sánchez desde la derecha, previa combinación entre Messi y Andrés Iniesta.

Animado por apenas su segundo tanto en 2014, Neymar buscó el segundo gol y casi lo encontró en profundización de Messi que remató, escorado, al lateral de la red.

En pleno festival ofensivo local, Iniesta, jugando a placer por el centro, robó una pelota y lanzó a Messi, quien perdió el mano a mano con Yoel Rodríguez, valiente en su salida.

Incapaz de hilvanar juego, el Celta apenas hizo daño a balón parado, pero no precisamente en el marcador. Un tiro libre directo ejecutado por el chileno Fabián Orellana lo tapó en dos tiempos el arquero azulgrana Víctor Valdés, aunque con tan mala fortuna que pisó mal con la rodilla derecha, cayendo lesionado.

Retirado en camilla y relevado por José Manuel Pinto a los 22 minutos, el arquero no alcanzó a ver el segundo tanto, obra de Messi, quien controló un nuevo pase de Iniesta y, esta vez sí, sorteó al arquero antes de impulsar el balón a la red.

Con el partido encarrilado, el Barsa se dedicó a gobernar la segunda mitad, y Pinto se lució en doble atajada ante el argentino Augusto Fernández y Santi Mina antes que Neymar, nuevamente asistido por un balón largo de Sánchez, sentenciara con el tercero, exhibiendo control y paciencia frente al acoso de los zagueros antes de cruzar con la zurda.

El brasileño recibió al aplauso de la grada al ser sustituido por Pedro Rodríguez, quien habilitó una escapada mal culminada por Sánchez antes de que Pinto diera un nuevo susto a los locales, cuando impactó con el poste y quedó tendido por unos momentos; aunque el arquero suplente pudo continuar sin aparentes consecuencias.

Derrota del Madrid

En un intercambio vibrante de golpes, Sevilla y Madrid ofrecieron un partido a cara o cruz, donde los visitantes cobraron ventaja al desviar Bacca, ubicado en la barrera, un tiro libre directo de Cristiano Ronaldo, despistando al arquero Beto.

Expuesto en defensa a los potentes disparos en carrera de Gareth Bale y el olfato en el área de Karim Benzema, el Sevilla atacó sin complejos y respondió en un suspiro al 1-0, empatando Bacca tras perdida de balón de Xabi Alonso y cruce de José Antonio Reyes.

El toma y daca se intensificó, y Reyes y Bacca volvieron a combinar en una jugada que el sevillano remató fuera, mientras un hambriento Cristiano probó nuevamente los reflejos de Beto y luego vio cómo el argentino Nico Pareja salvaba su intento de sombrero casi en línea de gol.

Sin los sancionados Sergio Ramos y el argentino Angel Di María, el Madrid perdió fuelle en la segunda mitad y apenas conectó con sus hombres de vanguardia, quedando igualmente expuesto en el mediocampo.

Al Sevilla le bastó para decantar la balanza una genialidad del creativo Ivan Rakitic, con globo ante Pepe, conducción y asistencia para Bacca, hábil con el interior de la diestra para colocar el balón entre las piernas de Diego López y acumular su 14ta conquista.

El Madrid, que perdió 3-4 en casa ante el Barcelona el domingo, perdió 1-2 ahora de visitante y ya es tercero en la Liga tras las victorias del Barcelona y el Atlético de Madrid.

El empuje de su afición en el caliente estadio Vicente Calderón, facilitó tanto el triunfo del Atlético como las trabajadas jugadas a balón parado que generaron el 24to gol del campeonato de Costa, quien saltó más que la defensa para impulsar el centro desde la esquina del argentino José Sosa.

Los hombres del también argentino Diego Simeone sufrieron las acometidas de Youssef El-Arabi por el Granada en la primera mitad, pero se mostraron nuevamente sólidos en defensa y al final ganaron 1-0.

Pudieron haber decidido mucho antes con un remate de Turan ligeramente desviado y un par de intentos de Costa, infatigable en su esfuerzo, fiel reflejo del nuevo líder de la liga.

Otro resultado

En cotejo simultáneo, el argentino Joaquín Larrivey marcó de penal y a los 90 minutos su noveno tanto en liga para el Rayo Vallecano, que ganó 1-0 a Osasuna, e hilvanó su quinta fecha seguida invicto.

El Rayo marcha transitoriamente 13ro con 33 puntos por 29 del cuadro rojillo, que perdió su quinto partido consecutivo, con apenas un gol anotado en ese tramo y podría verse relegado a la zona del descenso al término de la fecha.

La lesión de Valdés

El arquero del Barcelona, Víctor Valdés, no volverá a jugar en lo que resta de temporada y probablemente se perderá el Mundial tras romperse una rodilla este miércoles en el partido liguero contra el Celta de Vigo.

Valdés cayó lastimado en una jugada fortuita sin contacto con rival alguno y, tras el partido, el club azulgrana confirmó los peores pronósticos: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Las pruebas médicas realizadas han confirmado que el jugador tiene una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que requerirá tratamiento quirúrgico", reza el parte médico facilitado por el club.

El periodo de baja del arquero se estima en unos seis meses y de esta manera corre suerte similar a la de otros futbolistas como el colombiano Radamel Falcao y el holandés Kevin Strootman, que seguramente se perderán el Mundial también por lesiones de rodilla.

Valdés, quien anunció su marcha del club azulgrana al término de la temporada, cayó al piso dolorido tras atajar un tiro libre lanzado por el chileno Fabián Orellana a los 22 minutos, con el Barsa arriba tras un gol del brasileño Neymar (6). 

Los azulgranas añadieron luego un segundo tanto del argentino Lionel Messi (30) más otro de Neymar (67) para cerrar un triunfo por 3-0.

El arquero salió del césped del Camp Nou en camilla entre gestos de dolor y tapándose el rostro, sustituido por José Manuel Pinto y bajo miradas de preocupación de compañeros, cuerpo técnico y la hinchada local.

Valdés, ganador de cinco trofeos Zamora al arquero menos goleado de la primera división española, ostenta tres conquistas de la Liga de Campeones en su palmarés, así como seis ligas españolas y dos títulos de campeón de la Copa del Rey con el Barsa.

De 32 años, el guardameta ya cayó lesionado en la presente temporada, por la 13ra fecha liguera en cancha del Betis, y Pinto le relevó en los ocho cotejos siguientes, con foja de siete victorias del Barsa y una derrota en el cómputo de competiciones. Valdés reapareció el 5 de enero por la 18va fecha liguera contra el Elche. En el resto de partidos en que Pinto ofició de titular, por Copa del Rey y Champions, el balance cosechado fue de cuatro victorias, un empate y una derrota.

Ante la suplencia en el campeonato del madridista Iker Casillas, Valdés se perfilaba posible titular de España en el Mundial, en que la selección ibérica aspira a renovar su corona de Suráfrica 2010.

Pero la temporada se acabó de la peor manera para el internacional español quien, salvo marcha atrás en su decisión de abandonar la entidad culé, disputó su último partido con el Barsa.

Estrena Messi

El delantero argentino Lionel Messi estrenó unos botines conmemorativos en el partido Barça-Celta. 

'La Pulga' rompió el récord de goles barcelonista, en posesión durante decenios de Paulino Alcántara, quien marcó 369 goles en toda su carrera.

Messi impuso su nueva marca al meterle tres a Osasuna y llegar a 371. Después, este domingo, le metió otros tres al Real Madrid en el 4-3 en Madrid, y este miércoles hizo uno más ante el Celta, por lo que hoy cuenta con 375 goles.

Ha debido transcurrir casi un siglo para que otro barcelonista haya superado aquella excepcional marca de Alcántara. 

Así, la marca que patrocina al jugador (Adidas) ha lanzado una línea exclusiva de botas con la inscripción #370, el gol con el que superó a Alcántara.

Se han puesto a la venta en todo el mundo 370 pares de la bota f50, al precio de 370 euros, exclusivas, estampadas y numeradas desde el #000 al #370, que será este último el que calce Messi.

El jugador ha preferido debutar con las nuevas botas en el Camp Nou en lugar de hacerlo en el clásico del Bernabéu, el domingo pasado. 

(Con informacion de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton