Colchoneros rendirán homenaje a Luis Aragonés

Los jugadores llevarán el nombre del extinto seleccionador de España en las camisetas que vestirán en la final de la Champions.

|
Luis Aragonés no se perderá la final de la Champions, pues su nombre estará presente en las playeras de los jugadores del Atlético de Madrid. (clubatleticodemadrid.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Luis Aragonés no se perdería la Final de la Champions, es por eso que estará en cada una de las playeras de los jugadores del Atlético de Madrid.

El equipo colchonero le rendirá de esta manera un homenaje en la Final de la Champions League que se jugará en Lisboa, cita Milenio. 

Antes de la final de este sábado ante el Real Madrid, el Atlético sólo había llegado tan lejos en la Copa de Europa en otra ocasión, en 1974, donde perdió ante el Bayern de Múnich en una final en dos actos y en la que Luis Aragonés, fallecido este año, marcó un gol.

El seleccionador que llevó a España al título en la Eurocopa-2008 estuvo cerca de hacer al Atlético campeón de Europa, ya que consiguió su gol en el estadio de Heysel, en Bruselas, con una falta directa en la prolongación (minuto 112), que parecía poner a los rojiblancos en el camino del triunfo.

Sus aficionados celebraban ya la hazaña, pero el destino les había deparado un giro cruel: Hans-Georg Schwarzenbeck batió a Miguel Reina en el 119 y forzó un partido de desempate.

"No pasa nada, nada de caras tristes. Queda otro partido", cuentan las crónicas que dijo en el vestuario tras esa decepción, al ver el abatimiento general.

Pero con el Atlético hundido anímicamente, el Bayern goleó 4-0 en ese segundo duelo, disputado apenas dos días después, en el mismo estadio del norte de Bruselas.

Aragonés disputó íntegramente ambos partidos y aquellos días en Bélgica fueron una de las mayores decepciones de su larga carrera en el fútbol, tanto como jugador como entrenador.

Cuenta pendiente

Falleció a los 75 años el pasado 1 de febrero, en una clínica de Madrid víctima de una leucemia, por lo que un título del Atlético supondría el perfecto homenaje a su figura, saldando una vieja cuenta pendiente.

El 'Sabio de Hortaleza' estuvo en diferentes clubes a lo largo de su carrera e incluso en sus comienzos se formó en el Real Madrid, pero fue el Atlético el equipo al que más estuvo ligado y el que sentía como propio.

Como jugador vivió allí sus mejores días, de 1964 a 1974, y tras su retirada continúa en el equipo como entrenador, de 1974 a 1980, ganando la Liga española en la 1976-1977. Luego llegaría a dirigirlo en otras tres etapas (1982-1987, 1991-1993 y 2001-2003).

Lo más leído

skeleton





skeleton