20 de Noviembre de 2018

Deportes

Atlético de Madrid empata ante Celta de Vigo en Copa del Rey

La ida de los cuartos de final terminó 0-0, por lo que todo se definirá en el Vicente Calderón la próxima semana.

Atlético de Madrid y Celta de Vigo empataron sin cero goles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. (Archivo AP)
Atlético de Madrid y Celta de Vigo empataron sin cero goles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. (Archivo AP)
Compartir en Facebook Atlético de Madrid empata ante Celta de Vigo en Copa del ReyCompartir en Twiiter Atlético de Madrid empata ante Celta de Vigo en Copa del Rey

Agencias
VIGO, España.- Atlético de Madrid y Celta de Vigo tuvieron ocasiones más que suficientes para marcar, pero ambos se cansaron de fallar y regresaron a casa con un empate 0-0, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, en el estadio de Balaídos.

En cuanto al vigente campeón, Barcelona, ganó, de lo cual se habla más adelante en esta misma nota.

El “Atleti” inició el partido peligroso con el objetivo de marcharse con un resultado que dejara la eliminatoria sentenciada, los jugadores rojiblancos salieron al césped mordiendo desde el primer minuto, pero ahora todo se decidirá en el partido de vuelta.

Desde el inicio del encuentro el belga Yannick Carrasco comenzó a generar peligro en territorio rival por su banda.

En tanto, Gabriel “Gabi” Fernández probó fortuna y a punto estuvo de vencer el cuadro rojiblanco, el Celta no se hizo menos y comenzó a triangular como mejor sabe, los locales controlaron a un Atlético que lució peligroso al ataque y mostró una defensa impenetrable.

Jackson Martínez fue borrado por la defensa del Celta, en la primera mitad desaprovechó una buena ocasión para anotar, pero el disparo fue desviado de la meta de los locales.

En la segunda mitad Martínez se mostró más activo y también rozó el gol, pero fue sustituido al 60 y sigue sin dar resultados en la delantera rojiblanca.

Con este empate, todo se definirá el 27 de enero en el Estadio Vicente Calderón, donde el técnico argentino Diego Simeone probablemente ocupe su cuadro de lujo, para buscar el pase a las semifinales de la Copa del Rey.

También gana el Barza

En Bilbao, el vigente campeón de la Copa del Rey, FC Barcelona, se ha acercado este miércoles a las semifinales con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un Athletic Club que pareció eliminado durante más de una hora pero que encontró un resquicio de esperanza con una reacción final en la que Aritz Aduriz marcó un gol que acortó la ventaja que le habían dado en el primer tiempo al Barça sendos tantos de Munir El Haddadi y Neymar Júnior.

Munir remató una preciosa jugada iniciada por Arda Turan, que se zafó de tres defensores para que Iván Rakitic sirviera un centro al canterano barcelonista que el ya internacional remató con la misma destreza que el croata centró, salvando la presencia de Xabi Etxeita.

Recién se había pasado el primer cuarto de hora de partido cuando el Barcelona abrió el marcador y no se había llegado a la media hora cuando puso el 0-2 Neymar aprovechando un fallo en cadena local en el Xabi Etxeita se despistó, Iago Herrerín no llegó al balón y Aymeric Laporte se resbaló antes de que el brasileño marcase a placer.

A partir de ahí impotencia local y un arreón final de los leones en el que llegó el gol de Aduriz, el vigésimo tercero que marca esta temporada. Fue con un disparo al borde del área pequeña, a pase de Mikel San José y tras una fallo en la salida del balón de Dani Alves.

Al Barcelona, muy tranquilo durante casi todo el partido, le sobraron los minutos finales, en los que si no llega a ser por un par de manos de Ter Stegen que neutralizaron dos remates de Sabin Merino quizás no hubiese regresado a Barcelona con un resultado que, no obstante, le deja casi en semifinales.

Tras los primeros partidos de la trilogía Athletic-Barcelona, pensar en una remontada rojiblanca, a pesar de la reacción final bilbaína, parece una quimera.

(Información de Notimex y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios