Atlético Motul asciende y jugará en Primera Fuerza Estatal

El equipo vence 2-1 al Ramón Torres de Progreso y por marcador global califica al máximo circuito yucateco junto con Rayados Mérida.

|
Aan Castro y Luis Chuc dieron el triunfo a Atlético de Motul, que ahora jugará en Primera Fuerza Estatal. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de 4 largos años de lucha en la Primera Fuerza Estatal “A”, la escuadra de Atlético Motul ascendió al máximo circuito yucateco (Primera Fuerza Estatal), al vencer 2-1 (3-2, global), al equipo Ramón Torres de Progreso, en encuentro efectuado en el campo “20 de Noviembre” del puerto

Todo estaba listo para una fiesta en Progreso, pues 'Ramón Torres' se preparaba para coronar una buena temporada con el ansiado ascenso a Primera Fuerza, pero la garra e ímpetu de la escuadra del Atlético Motul hizo que cambie la historia. 

Corría el minuto 51’ cuando el visitante Aan Castro abrió el marcador tras sacar disparo cruzado dentro del área, poniendo el 1-0; el 2-0 cayó al 70’ por medio de Luis Chuc, quien sólo empujó 'la de gajos' para aumentar el marcador

Los visitantes en busca de acortar el marcador pusieron el 2-1 al 73’, mediante una pena máxima cobrada de buena forma por Jesús Bautista, pero al final no les alcanzó para hacer más.

Con este resultado Rayados Mérida y Atlético Motul se unen a la Primera Fuerza Estatal. 

La ceremonia fue presidida ayer por Fernando Tun, presidente de la Primera “A”, y Andrés Ojeda Espinoza de la Primera Fuerza Estatal. 

Por otra parte, en la otra final. Myuppis de Chichimilá, en su visita a San Francisco Hocabá, sacó ventaja mínima 1-0 en el encuentro de “ida”. Axel Vega (74’) colocó el único tanto del partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton