Presenta el Atlético Newell Mérida su nueva 'piel'

Los jugadores están listos para encarar la Tercera División Nacional. El primer juego será contra Atlético de Madrid.

|
Imagen de la rueda de prensa de la presentación del Atlético Newell Mérida, en conocido hotel de esta ciudad. (Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con objetivos claros como son la captación, formación y ubicación la organización del Club Atlético Newell Mérida (ANM) presentó ayer su plataforma estructural que va desde el equipo profesional de la Tercera División, Sub-17, Cuarta y Quinta División y sin faltar sus fuerzas básicas en las categorías infantiles y juveniles, evento que se realizó este viernes en conocido hotel de esta ciudad.

El evento sirvió de marco para presentar la nueva piel de dicha organización en su equipo de Tercera que será de colores rojo y negro como local y blanco con rojo como visitante, el cual debutará este sábado 24 de septiembre en Cancún cuando se medirán ante el Atlético de Madrid.

Francisco  Peniche, Presidente del ANM mencionó que el objetivo del Club es lograr la captación de jóvenes talentos desde infantiles como semillero, asimismo busca la formación en actitud deportiva y aptitudes futbolísticas de manera que puedan ser ubicados en las fuerzas básicas de los equipos de primera división con quienes ya mantienen convenios como lo son el Chivas del Guadalajara, Tigres del Universitario de Nuevo León y el Newells Old Boys de Argentina, siendo los dos primeros quienes realizarán visoreos en Mérida en el mes de noviembre.

El  club, dijo, cuenta con jugadores del interior del estado provenientes de comunidades como Homún, Ticul, Seyé, Maxcanú y Kanasín, por mencionar algunos.

Por su parte, el director deportivo del club, Rubén Mur, mencionó que en un año de trabajo se tuvieron buenos frutos como la contratación del preparador físico del club, Javier Agenjo con Cimarrones de Sonora, de la Liga de Ascenso MX.

Así como los jugadores José Iván Vázquez Flores (categoría 1999) al Club Chivas del Guadalajara de la Sub 17, quien debutó en el clásico contra el América en el pasado mes de agosto y, el jugador de la categoría 2002, Giovanni Rivera Ceballos al Club Newells Old Boys Argentina categoría 2000.

Sobre las sedes en las que se desarrollan los entrenamientos y juegos son la Unidad Deportiva Tamanché, el municipio de Homún, la Unidad Deportiva del Sindicato de Telefonistas, Campo de la Colonia Paraíso Maya, el Estadio “Salvador Alvarado” y el campo de la colonia Francisco Villa Poniente.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, director general del IDEY afirmó que actualmente el nivel del fútbol en la entidad ha aumentado porque en el sureste ya se cuenta con 14 equipos que participan en visitas recíprocas.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Humberto Durán, Vicepresidente del club; Aureo León, director técnico de las fuerzas básicas y Felipe Vado, director de escuelas infantiles ANM.   

El dato
  • La actividad de los cuadros locales iniciará hoy viernes, con el partido entre Corsarios de Campeche y Héroes de Zací, a las 16:00 horas, en el estadio “Universitario” de la ciudad de las murallas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton