Atléticos de Oakland, bien y de buenas

Con un solo imparable, el equipo consigue ante Rays de Tampa Bay su victoria 11 en sus últimos 12 partidos.

|
Lanzamiento de Tommy Milone, de Oakland, durante el primer inning del duelo frente a Tampa Bay. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PETERSBURGO, Florida.- Para los Atléticos de Oakland las cosas van tan bien que el miércoles sólo conectaron un imparable y ganaron en Grandes Ligas.

"En ocasiones eso es todo lo que necesitas", dijo el manager los Atléticos Bob Melvin luego de que el equipo consiguiera su 11ava victoria en 12 partidos, tras vencer a los Rays de Tampa Bay 3-2 el miércoles por la noche, publica The Associated Press.

Brandon Moss conectó un cuadrangular solitario, el único hit que pegaron los Atléticos, y éstos aprovecharon dos errores en la quinta entrada para ganar su quinto encuentro al hilo.

"No es la manera más sencilla de ganar un partido de béisbol", dijo Moss, quien empalmó su décimo cuadrangular de la campaña. "Pero es mejor que dar sólo un hit y perder".

Oakland anotó dos veces gracias a dos errores y un par de pasaportes en la segunda entrada para ganar tras conectar un solo hit por primera vez desde 1914, de acuerdo con información del equipo.

En la cuarta entrada, con Erik Bedard en el montículo, Moss logró su onceavo extrabase en siete juegos. La quinta victoria consecutiva de Oakland, combinada con la derrota de los Tigres de Detroit, colocó a los Atléticos como el equipo con la mejor marca en las mayores con 30-16.

Tommy Milone (2-3) lanzó cinco innings y 2/3 por los Atléticos, en los que concedió dos carreras.

Bedard (2-2) lanzó 5 innings 1/3 para los Rays y cuatro relevistas se encargaron de mantener a raya a la ofensiva de Oakland al permitirle sólo un hit, pero concedieron siete pasaportes, razón por la cual los triunfadores no necesitaron de muchos batazos.

Sin sorpresa

"Es algo digno de recordarse. No escuchas que pase eso a menudo, pero tuvimos muchos pasaportes", dijo Milone. "Trabajamos los conteos, llegamos a las bases y pusimos presión en los contrarios. Cuando miras todo eso te das cuenta que no hay sorpresa".

El jonrón de Moss fue el primero que permite Bedard desde el 16 de septiembre de 2013, con lo que se rompió su racha de 49 innings 1/3 sin conceder uno.

Errores al lanzar del paracorto cubano Yunel Escobar y el intermedista Sean Rodríguez, además de dos bases por bolas en la segunda entrada, permitieron que los Atléticos anotaran dos carreras contra Bedard.

"Fue uno de esos juegos que se pierden en forma inusual", dijo el manager los Rays Joe Maddon. "Lanzamos especialmente bien. Es un juego raro cuando sólo permites un imparable y pierdes. El único hit fue un jonrón y eso decidió el partido".

Tras el sexto vuelacercas de Moss en 16 partidos la pizarra se puso 3-0, pero sencillos de Wil Myers, James Loney y Escobar generaron dos carreras para los Rays en la sexta.

Mala racha 

Los Rays, que han perdido cuatro partidos consecutivos, llenaron las bases con uno fuera en la octava, pero el relevista Fernando Abad obligó a Escobar a batear para doble matanza.

"En mi opinión, con eso ganamos el partido", dijo el receptor de los Atléticos Derek Norris.

Sean Doolittle lanzó la novena entrada para apuntarse su cuarto salvamento.

Triunfo de mexicano con Dodgers

En Nueva York, el mexicano Adrián González pegó un jonrón por tercer partido consecutivo, mientras el dominicano Hanley Ramírez y el cubano Yasiel Puig pegaron vuelacercas espalda con espalda para que los Dodgers derrotaran a los Mets 4-3.

González envió la pelota por el jardín derecho hasta las gradas del segundo piso para anotarse el 12avo bambinazo de la campaña. El cañonero dio un jonrón productor de dos carreras el martes en el primer partido de la serie y ha conectado 9 imparables en sus últimos 16 turnos al bate.

"Puse la pelota donde quería, una rápida alta, pero él la pescó", dijo el lanzador de los Mets Jacob deGrom.

En otros partidos Cleveland venció 11-10 a Detroit en 13 innings, Texas 4-3 a Seattle, Yanquis de Nueva York 4-2 a Cachorros de Chicago en , 13 innings, Pittsburgh 9-8 a Baltimore, Toronto 6-4 a Boston, Kansas City 3-1 a Medias Blancas de Chicago, Minnesota 2-0 a San Diego, y Angelinos 2-1 a Houston.

Cincinnati derrotó 2-1 a Washington, Milwaukee 6-1 a Atlanta, Miami 14-5 a Filadelfia, San Luis 3-2 a Arizona en 12 innings y San Francisco 5-1 a Colorado.

Lo más leído

skeleton





skeleton