Oakland remonta y derrota a Yanquis: 7-4

Atléticos suma su quinta victoria al hilo y se apodera del liderato de la Liga Americana.

|
Nick Punto (1), segunda base de Oakland, fildea después de que el yanqui Ichiro Suzuki (31) se robó la segunda base en Nueva York. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Que nadie se equivoque: Sean Doolittle y los Atléticos de Oakland han disfrutado sus triunfos sobre unos alicaídos Yanquis de Nueva York en la Liga Americana.

El cubano Yoenis Céspedes pegó dos cuadrangulares, Josh Donaldson rompió el empate con un hit en la séptima entrada y Oakland remontó una desventaja de cuatro carreras para vencer a los Yanquis 7-4 el miércoles por la noche para alcanzar su quinta victoria en fila.

El equipo que anota más carreras en grandes ligas en esta campaña, los Atléticos, buscarán completar la limpia sobre Yanquis el jueves. Desde el 19 de julio de 2012 tienen una marca de 12-3 contra Nueva York.

"Creo que hay cierto sentimiento de que tenemos algo qué probar", dijo Doolittle, quien logró su séptimo salvamento. "Tenemos la etiqueta de que somos un equipo pequeño y no recibimos mucha publicidad. Así que cuando jugamos contra Yanquis en un escenario importante, los chicos destacan".

Donaldson pegó un cuadrangular contra el novato dominicano José Ramírez, quien hizo su debut en grandes ligas, y agregó dos imparables al cuadro. Céspedes sumó otros tres hits para llevar a los Atléticos a su mejor marca de la temporada con 15 partidos por encima de .500 de porcentaje.

"Nunca nos rendimos", dijo Céspedes a través de un traductor.

Jacoby Ellsbury logró tres imparables, entre ellos un jonrón productor de tres carreras a principios del juego, pero los Yanquis igualaron su peor racha de la temporada al perder su cuarto juego en fila. Han sido superados por 21 carreras contra cero a partir de la séptima entrada durante esa seguidilla.

Craso error

Derek Jeter cometió un costoso error y su equipo cayó a marca de 1-5 en una serie de siete juegos como local; en los últimos 16 partidos como locales, los del Bronx han perdido 12.

Jesse Chávez (5-3) estuvo en la loma seis entradas pero no fue suficiente para llevarse el triunfo cuando los bates de sus compañeros estallaron.

Dan Otero dominó a Brian McCann con un débil rodado con corredores en las esquinas para preservar la ventaja de Oakland en la séptima. Otero también lanzó la octava sin permitir carreras y Doolittle sacó tres outs rápidos para alargar su racha sin permitir carreras a 16 innings 1/3.

"Nuestro cuerpo de lanzadores tiene mucha profundidad y no tenemos huecos", dijo Chávez. "Los tipos entran y atacan, por eso creo que son tan buenos en esas situaciones".

Céspedes inició el ataque de Oakland para remontar con un jonrón al jardín central en la cuarta entrada. Jed Lowrie bateó un elevado de sacrificio en la quinta y el abridor de los Yanquis, Vidal Nuño, fue relevado a un out de que pudiera aspirar a la victoria. Cuando salió tras 92 lanzamientos, su equipo ganaba 4-2.

Céspedes logró otro jonrón sin nadie en base en la sexta entrada, esta vez contra Matt Daley en un batazo que apenas superó la barda de la pradera derecha. Derek Norris se embasó por un error de Jeter y anotó la carrera del empate con un largo elevado de sacrificio del venezolano Alberto Callaspo.

Chances desperdiciados

"Tuvimos oportunidades de anotar y no lo hicimos", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. "Los chicos hacen todo lo que pueden pero actualmente no están concretando".

Ramírez, recién llegado de sucursales, entró en la séptima entrada. Retiró al primer bateador que enfrentó pero luego permitió el 16avo jonrón de Donaldson en la campaña en su quinto lanzamiento en las mayores. El batazo al izquierdo dio a los Atléticos una ventaja de 5-4.

"Estaba un poco nervioso", dijo Ramírez a través de un traductor. "No pensé que fuera a lanzar esta noche aunque sabía que era posible debido a la situación de nuestro cuerpo de lanzadores".

Oakland ha logrado jonrones en 12 partidos consecutivos y en esa racha ha conseguido 22 vuelacercas.

En otros partidos, Seattle venció a Atlanta 2-0, San Diego 3-2 a Pittsburgh, Washington 8-4 a Filadelfia, Miami 5-4 a Tampa Bay, San Francisco 3-2 a Cincinnati, Cachorros de Chicago 5-4 a Mets de Nueva York, Minnesota 6-4 a Milwaukee, San Luis 5-2 a Kansas City en 11 innings, Arizona 16-8 a Colorado, y Medias Blancas de Chicago 2-1 a Dodgers.

Cleveland derrotó 7-4 a Boston en 12 innings, Toronto 8-2 a Detroit, Baltimore 6-5 a Texas y Angelinos 4-0 a Houston.

Lo más leído

skeleton





skeleton