Q. Roo conquista el tercer lugar en atletismo

Verónica Beautelspacher y Ana Esquivel destacan en la Olimpiada Nacional.

|
El segundo latón para Quintana Roo lo consiguió Ana Sofía Esquivel en los 800 metros planos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección quintanarroense de atletismo cierra su participación en la Olimpiada Nacional 2016 con par de bronces.

Verónica Beautelspacher y Ana Sofía Esquivel fueron las últimas competidoras del estado en subir al podio en el Estadio Centenario de Cuernavaca, tras quedar en tercer lugar de sus respectivas pruebas.

Beutelspacher se adjudicó el bronce en lanzamiento de bala, categoría 16-17 años, al conseguir una marca de 14.17 metros; la chetumaleña fue relegada hasta el tercer escalón por la yucateca Arleth de Jesús Flores, quien obtuvo presea de oro, con un lanzamiento de 14.77 metros, y la plata fue para la sinaloense Edith Selene Domínguez, con 14.48 metros.

El segundo latón para Quintana Roo lo consiguió Ana Sofía Esquivel en los 800 metros planos, categoría 14-15 años, al cronometrar dos minutos, 23 segundos y 46 milésimas.

En las primeras vueltas, Ana Sofía logró ponerse en la punta, sin embargo en los últimos 200 metros tuvo un percance que la dejó de manera momentánea fuera de la pista.

Sin embargo, en los 100 metros restantes, la quintanarroense metió el acelerador para rebasar a la potosina Miriam Donjuan, quien figuraba en la tercera posición.

El oro fue para la corredora de Tlaxcala, Maya Rivera con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 34 milésimas, mientras que la plata se la quedó la mexiquense Vanesa Osorio, al cronometrar 2 minutos, 20 segundos y 65 milésimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton