Los kenianos dominan la VI Carrera Sadasi

Maximiliano Domínguez y Jéssica López ganan en la Carrera de la Mujer-

|
Maximiliano Domínguez ganó la Carrera de la Mujer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los kenianos Emmanuel Mingat Chamber y Pauline Wanjiru Githuka fueron los campeones absolutos de la VI Carrera Sadasi, que se realizó ayer en el fraccionamiento Las Américas.

Chamber terminó su recorrido con un tiempo de 31 minutos y 17 segundos, y su coterránea Wanjiru detuvo el cronometro en 37’57”.

En la libre varonil, el vencedor fue Dino Castro, con crono de 34’15”, y en femenil, Arminda Partida Citalán, con 38’42”.

Carrera de la mujer

Maximiliano Domínguez, con crono de 19 minutos y 14 segundos en la rama varonil, y Jéssica López, con 22’35”, en femenil fueron los ganadores de la primera edición de la Carrera del Día Internacional de la Mujer que se realizó en la Casa del Pueblo y la cual tuvo una asistencia de más de 2 mil 400 deportistas entre hombres y mujeres.

Fueron cinco kilómetros para la carrera y 2.5  kilómetros para la caminata,  las distancias en las que participaron políticos, corredores, amas de casa y jóvenes muchos jóvenes  mujeres que con su entusiasmo le dieron realce a esta justa que arrancó a las 7 de la mañana.

El disparo de salida estuvo a cargo de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

La fiesta deportiva fue promovida por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (OnmpriI).

En la rama varonil, detrás del ganador Maximiliano Domínguez, llegaron Roberto Ruiz Castillo, con 19’15”, y Alexis Domínguez, con 19’.20”, mientras que en femenil, luego de la triunfadora Jéssica López, arribaron a la meta Gabriela Moreno, con 23’21”, y Mariana Ek Córdova, con  24’59”.

Lo más leído

skeleton





skeleton