Usain Bolt, fuera de los 100 metros

El ganador de la medalla de oro en los pasados juegos olímpicos se retiró de la competencia que se celebrará en su país.

|
Usain Bolt fue retirado de la lista de competidores en los 100 metros del campeonato nacional de Jamaica. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KINGSTON, Jamaica.- El nombre de Usain Bolt fue retirado de la lista de competidores en los 100 metros del campeonato nacional de Jamaica, lo que aparenta ser el más reciente contratiempo para el plusmarquista mundial, publicó AP.

Autoridades de atletismo de Jamaica señalaron que Bolt, seis veces campeón olímpico, estaba programado a competir en los 100 metros en Kingston, con miras a mejorar su forma ante velocistas de la talla de Yohan Blake y Asafa Powell.

Bolt tiene asegurado su lugar en los campeonatos mundiales de Beijing en agosto próximo, en donde defenderá sus cetros en los 100 y 200 metros planos.

Pero la Asociación Administrativa Atlética de Jamaica confirmó el jueves el retiro de Bolt de la lista de participantes sin dar más detalles al respecto. La final de los 100 metros planos está programada para el viernes.

En un correo electrónico enviado el jueves, Simms dijo que el entrenador de Bolt planeaba tomar una decisión el miércoles "si necesitaba competir o prefería que entrenara de cara" a las justas de la Diamond League en París y Lausana, Suiza, el próximo mes.

Bolt se vio limitado por las lesiones la temporada pasada, y en lo que va del año sus tiempos han estado lejos de su mejor nivel. Este mes, durante un evento de la Diamond League en Nueva York, Bolt describió su tiempo de 20.29 en los 200 metros, más de un segundo más alto que su récord mundial, como el peor de su carrera.

En los campeonatos mundiales Bolt se enfrentará al estadounidense Justin Gatlin, quien tuvo un tiempo de 9.74 en los 100 metros esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton