19 de Septiembre de 2018

Deportes

Sufren conmoción cerebral 281 jugadores de Liga de Americano

Estadísticas señalan incremento de 13.5% en reportes de 2017, comparados con año anterior.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está compuesta actualmente por 32 franquicias establecidas en diversas ciudades y regiones estadounidenses. (Contexto/Internet)
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está compuesta actualmente por 32 franquicias establecidas en diversas ciudades y regiones estadounidenses. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Sufren conmoción cerebral 281 jugadores de Liga de AmericanoCompartir en Twiiter Sufren conmoción cerebral 281 jugadores de Liga de Americano

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Liga de Fútbol Americano tuvo un aumento en conmociones cerebrales presentadas durante 2017.

De acuerdo con Notimex, las estadísticas compiladas por la empresa especialista en salud humana IQVIA, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) sufrió un aumento en el número de conmociones cerebrales registradas durante el año pasado.

La empresa, que no está afiliada a la liga pero colabora con ellos, dio a conocer este viernes que durante la pretemporada y la temporada regular se registraron un total de 281 jugadores que sufrieron alguna conmoción cerebal, 38 más que en el 2016, lo que representa un aumento del 13.5 por ciento.

También te puede interesar: Entérate quién en Bundesliga celebró con Bandera de México

El jefe de la oficina médica de la NFL, Allen Sills, dijo que estaban decepcionados por que el numero de conmociones haya aumentado, y que "es algo con lo que tenemos que trabajar para que ese número disminuya, no estaremos satisfechos hasta que ese número sea mucho más bajo".

Aunado a eso, y sumado a las múltiples quejas de los jugadores acerca de los partidos de jueves en la noche, el estudio arrojó que se promediaron 6.9 lesiones en ese tipo de partidos, menor a los 6.3 en los juegos de domingo y lunes.

La National Football League (NFL por sus siglas en inglés) (en español: Liga Nacional de Fútbol Americano) es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos. La NFL toma la figura jurídica de la Asociación Deportiva, controlada por sus propios miembros.​

Fue creada por once equipos en 1920 como la American Professional Football Association (la liga cambió su nombre por el de American Professional Football League en 1921 para modificarlo una vez más por el nombre ahora vigente en 1922).

Actualmente la NFL está formada por 32 franquicias establecidas en diversas ciudades y regiones estadounidenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios