Aunque lucharon a fondo Estudiantes y U. de G salen 0-0

Este sábado, en el estadio Jalisco, el partido no terminará sino hasta definirse al nuevo equipo de la Liga MX, que en teoría sustituiría al Atlante.

|
Al final, la “sequía” de emociones generó abucheos de los más de 15 mil seguidores que acudieron a presenciar el duelo entre Leones Negros y Tecos. (leonesnegros.udg.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Universidad de Guadalajara luchó, dominó la mayor parte del partido, tuvo las mejores oportunidades, pero Estudiantes Tecos salió con el 0-0 del capítulo de ida de la Final de Ascenso MX del ciclo Apertura 2013-Clausura 2014.

En encuentro disputado el miércoles por la noche en el estadio 3 de Marzo, en Zapopan, Jalisco, el portero de los anfitriones Carlos Fernando Velázquez se convirtió en figura para apagar las llegadas de mayor peligro de Leones Negros, para que los de casa empataran su séptimo partido en fila, en busca de retornar al máximo circuito.

El próximo sábado en el estadio Jalisco, ahora con los “melenudos” como locales, y en juego que podría irse a tiempos extra y hasta a definición desde el manchón penal, se conocerá al nuevo equipo de la Liga MX, que en teoría sustituiría al Atlante, publica Notimex.

Leones Negros quiso tomar la ventaja desde los primeros minutos, por lo que se lanzó al ataque con dinámica y empeño, pero Estudiantes se multiplicó a la defensiva para controlar los embates.

A los seis minutos se dio la máxima aproximación, una escapada de Édgar “Quesos” González casi por línea de meta por izquierda, Juan Antonio Ocampo cruzó para evitar el remate de César Valdovinos en plena área de meta, cuando la afición, en su mayoría seguidores de los “melenudos”, ya esperaban festejar la ventaja de su escuadra.

De lo escaso que generó el anfitrión, a los 12, fue un zurdazo cruzado del argentino Juan Ezequiel Cuevas, que pasó muy cerca del poste izquierdo, superando el vuelo de Humberto Gabriel Hernández.

Pese al dominio de las acciones por parte del visitante, sólo tuvo otro par de opciones, un tiro libre ejecutado por Jesús Palacios y un cabezazo franco de “Quesos” González al centro, ambos bien controlados por el “cancerbero” Carlos Fernando Velázquez.

No paraba la lluvia

Por instantes, el aguacero que no cesaba en Zapopan generó muchos resbalones y barridas, lo que provocó algunas entradas fuertes y “calentura” de jugadores de ambos bandos, que el silbante controló con diálogo y sin mostrar cartulinas preventivas.

Ambos estrategas hicieron algunas variantes en el campo y buscaron reorganizar a sus escuadras en la segunda mitad, que se tornó más cerrada y con menos oportunidades de peligro.

Otra vez fueron los “felinos” quienes tuvieron la ocasión más próxima al gol, a los 74, en un rebote dentro del área tras un tiro de esquina quedó el esférico para el zapatazo de “Quesos” González, quien quiso batir por primer poste al arquero, el cual rechazó a dos manos.

Estudiantes Tecos tuvo la única de peligro en un pase de Diego Campos que se fue por en medio de las piernas del central Luis Daniel Cano, para que, por la media luna, Marco Bueno barriera, pero “Gansito” Hernández, quien se había dedicado a hacer ejercicios de calistenia para no enfriarse ante las nulas llegadas del local, desvió.

Al final, en pleno aguacero, la “sequía” de emociones generó abucheos de los más de 15 mil seguidores que acudieron a presenciar este duelo, tercero donde Estudiantes no recibe gol durante este proceso, luego que se coronó en el Clausura 2014 con seis igualadas y batió a Correcaminos en penas máximas.

Marco Antonio Ortiz Nava, juez central del encuentro, tuvo una buena actuación, aunque en su afán de darle continuidad al partido le faltó sacar varias cartulinas preventivas.

Al final sólo amonestó a Daniel Acosta (35), el argentino Juan Ángel Neira (71) y el capitán Noé Maya (80), por los anfitriones, además de Édgar González (39), quien en el mismo lapso inicial pudo llevarse su segunda preventiva.

Alineaciones

Estudiantes Tecos.- Carlos Fernando Velázquez, Heriberto Aguayo, Christian Emmanuel Sánchez, Juan Antonio Ocampo, Daniel Acosta, Elgabry Rangel, Diego Campos, Noé Maya, Juan Ezequiel Cuevas (José Ramón Partida, 66), Tauffic Guarch (Juan Ángel Neira, 46) y Gustavo Ramírez (Marco Bueno, 46). DT Francisco Ayesterán (ESP).

U. de Guadalajara.- Humbeto Gabriel Hernández, José Wenceslao Díaz, Luis Daniel Cano, Marcelo Alatorre, Rodrigo Follé, Jesús Palacios, Josué Castillejos, César Valdovinos (Efrén Mendoza, 69), Jesús Misael Vázquez, Diego Armando Esqueda (Óscar Vera, 54) y Édgar González (José Cruz Gutiérrez, 82). DT Luis Alfonso Sosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton