Aunque pierde ante Morelia, Cruz Azul avanza a semifinales

La victoria de 1-0 le resulta insuficiente a Monarcas para revertir el marcador global de 4-3, a favor de Cementeros.

|
El portero titular de Cruz Azul, José de Jesús Corona. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Cruz Azul perdió 1-0 con Morelia esta noche, pero con un marcador global de 4-3 se convirtió en el tercer equipo en clasificar a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Rodrigo Salinas anotó un golazo a los 44 minutos pero no le alcanzó a Monarcas, que en el encuentro de ida prácticamente selló su destino. Morelia le puso un poco de drama el domingo, ya que de haber metido un segundo tanto habría avanzado a la siguiente fase gracias a los goles de visitante, que son el primer criterio en caso de empate global.

Cruz Azul, informa AP; vio rota una racha de seis victorias consecutivas, pero ahora espera al ganador de la serie entre Atlas y Santos que va empatada sin goles y que se dirimirá más tarde.

En la otra semifinal se enfrentarán América y Monterrey.

Con el resultado, la "Máquina" está de regreso en unas semifinales de la liga mexicana por primera vez desde el torneo Clausura 2011, cuando fue eliminado por Morelia.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más grandes en México, trata de ganar su primer campeonato de liga desde el torneo Invierno 1997.

Primer aviso de Morelia

En el primer tiempo, Morelia dio un aviso a los nueve con un intento de José María Cárdenas que fue desviado por el portero Jesús Corona, pero luego de eso Cruz Azul fue el más peligroso generando tres claras llegadas de gol que el argentino Mariano Pavone no supo definir.

El argentino falló una jugada de frente al marco a los 28, un minuto más tarde estrelló un tiro al travesaño y a los 35, cuando estaba solo en el área frente a su compatriota Federico Vilar mandó su disparo por un costado.

Luego de esa jugada Pavone salió lesionado del encuentro y el equipo aún no ha dado un reporte médico.

Morelia reaccionó con un intento del colombiano Aldo Leao Ramírez que pasó cerca a los 41 y cuando expiraba la primera parte, Salinas sacó un potente disparo desde fuera del área que se incrustó por el ángulo superior derecho de la portería de Corona.

En la segunda parte, Morelia siguió insistiendo al frente buscando el gol que significaba su clasificación a la siguiente ronda y por poco lo consigue a los 62, cuando el ecuatoriano Joao Rojas metió un centro peligroso al corazón del área donde el zaguero Jair Pereira se barrió y desvió peligrosamente la pelota hacia su marco pero Corona alcanzó a desviar la pelota con la pierna izquierda.

En los minutos finales, Morelia siguió insistiendo en busca de la segunda anotación pero con poca claridad en sus llegadas y realmente no inquietó mucho al portero Corona.

Lo más leído

skeleton





skeleton