Australia y Canadá se retiran de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las delegaciones no enviarán a sus atletas si los juegos se realizan en julio.

|
Dos mujeres se hacen una foto con los anillos olímpicos de fondo, en la zona de Odaiba, en Tokio, el jueves 12 de marzo de 2020. (AP Foto/Jae C. Hong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SYDNEY, Australia.- Australia pide a sus atletas preparase para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

El Comité Olímpico Internacional (COI) cambió su tono y emitió un comunicado en el que dijo que aumentaría la planificación para diferentes escenarios, incluido el aplazamiento de la justa nipona.

En respuesta, el Comité Olímpico Australiano convocó a una reunión y decidió por unanimidad que no era posible que los Juegos comenzaran en julio dada la incertidumbre en torno a la pandemia por Covid-19.

"Está claro que los Juegos no pueden celebrarse en julio", dijo el jefe de misión australiano Ian Chesterman.

"Nuestros atletas han tenido una actitud positiva hacia el entrenamiento y la preparación, pero el estrés y la incertidumbre han sido extremadamente desafiantes para ellos".

El director ejecutivo de AOC, Matt Carroll, dijo que los atletas necesitan certeza, y también deben priorizar su salud y la de sus familias.

Chesterman agregó que posponer los Juegos hasta el próximo año "permitirá a los atletas de todo el mundo prepararse adecuadamente con la esperanza de que la crisis del coronavirus esté bajo control".

Canadá ya anunció que no mandará atletas si la justa se mantiene sin cambios

El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Canadiense decidieron no enviar a sus atletas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si continúan en la fecha programada del 24 de julio.

Respaldados por las Comisiones de Atletas, las Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, el COC y el CPC dicen que han "tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020".

"Con el Covid-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de la salud pública consejo que instamos a todos los canadienses a seguir", continúa el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton