La selección de Australia tiene esperanzas de calificar a octavos de final

Siguen las acciones en el Mundo Femenil Francia 2019.

|
Las australianas estaban obligadas a sumar los tres puntos en el Stade de la Mosson. (Foto: Imagen de FIFA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex/Francia 

La selección de Australia remontó el marcador, con lo cual logró derrotar 3-2 a Brasil y mantener las esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

Las jugadoras brasileñas Marta al minuto 27 y Cristiane al '39, adelantaron el marcador para las brasileñas; mientras que Caitlin Foord, al '46 y Chloe Logarzo al '57 y el autogol de Mónica en el '66, fueron los tantos que consumaron la remontada a favor de Australia.

Las australianas estaban obligadas a sumar los tres puntos en el Stade de la Mosson, para mantener latente las esperanzas de clasificar tras perder 2-1 ante Italia en su primer duelo.

La novedad del partido fue el regreso de la máxima goleadora en la historia de la competencia, Marta, quien se perdió el debut brasileño de 3-0 ante Jamaica y junto a sus compañeras buscaba el pase a la siguiente ronda.

El equipo australiano inició insistente en el campo rival con constantes centros al área, en busca del gol que las perfilará a la obligada victoria.

Aunque Brasil era poco claro al ataque y se encontraba con oportunidades de manera escasa, alrededor del minuto 27 se decretó una pena máxima a su favor que la número 10, Marta, canjeó por gol y adelantó a las sudamericanas.

Tras la anotación, las brasileñas mostraron mejor acomodo en el campo y complicaron el juego del rival; sin embargo, las de Oceanía no dejaban de acercarse al área de la guardameta Bárbara.

La “Verdeamarelha” amplió la ventaja al '39, gracias a un cabezazo de Cristiane, quien superó la marca de la zaguera Steph Catley y mandó al fondo de la red.

En el tiempo agregado de la primera parte, los embates de las australianas se capitalizaron después de un centro que Caitlin Foord remató a ras de césped para acortar distancias.

En la parte complementaria, las “Matildas” no cedieron la iniciativa y al '57 igualaron el marcador con un servicio de Chloe Logarzo que las defensas y portera de la “Canarinha” sólo vieron incrustarse en la portería.

Al '66, la defensa Mónica marcó en propia meta y tras la revisión del gol en el Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) se validó la remontada a favor de Australia.

La silbante suiza, Esther Staubli mostró el cartón preventivo a Formiga, jugadora que se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas, así como a Luana y Andressa de Brasil. En tanto el conjunto australiano no recibió amonestaciones.

Con este resultado, Brasil sigue al frente del grupo C y Australia se colocó en la tercera posición al sumar sus primeras tres unidades. Resta el duelo entre Italia y Jamaica para concluir la segunda jornada de este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton