Australia, segundo finalista de Copa de Asia

El equipo oceánico vence 2-0 a Emiratos Arabes Unidos y disputará por primera vez en su historia el título continental, frente a Surcorea.

|
El arquero árabe Majid Naser (c) hace una salvada durante el partido que su equipo finalmente perdió en la Copa de Asia ante Australia, que disputará la final con Corea del Sur. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEWCASTLE, Australia.- Australia sigue en camino para lograr su primer título en la Copa de Asia tras vencer 2-0 a Emiratos Árabes Unidos en la semifinal del martes.

Australia jugará la final contra Corea del Sur (campeón en 1956 y 1960) el sábado en Sydney, en la que el equipo anfitrión espera superar la derrota que sufrió ante Japón en 2011. Hace 10 días Corea del Sur venció a Australia en la fase de grupos.

En su primer partido en Newcastle en casi 20 años, la selección australiana tomó el control gracias a los goles de Trent Sainsbury y Jason Davidson logrados en los primeros 15 minutos de juego, publica Milenio La Afición.

"Nuestra intención era comenzar muy fuerte", dijo el técnico australiano Ange Postecoglou. "Pensamos que si podíamos pasar los primeros minutos sin conceder un gol y con la posibilidad de anotar podríamos controlar el partido".

Emiratos Árabes Unidos, que eliminó a Japón, campeón defensor, 5-4 en serie de penales, no pudo encender la chispa para empatar pese a una buena actuación de su estelar Omar Abdulrahman.

Emiratos disputará con Irak el partido por el tercer lugar en el mismo estadio el viernes.

Las acciones

Australia y los EAU nunca se habían enfrentado en una competencia internacional y sus dos últimos amistosos terminaron empatados a cero, pero el anfitrión apenas tardó tres minutos para marcar su primer gol.

Un tiro de esquina de Massimo Luongo fue rematado por Sainsbury, quien aprovechó la deficiente marca de la defensa para conectar con la cabeza y marcar.

A los 14 los locales aumentaron su ventaja cuando un disparo de Mathew Leckie fue rechazado por el portero pero el rebote que conectó Davidson superó al arquero Majed Naser.

Davidson es el décimo jugador de Australia que anota en el torneo.

"Podemos anotar desde cualquier parte", dijo Postecoglou. "Sabíamos que si hacíamos un partido de acuerdo con nuestro estilo y poníamos a los jugadores en las posiciones correctas podíamos anotar".

El máximo ganador de la Copa de Asia es Japón (4). De hecho solo tres selecciones nacionales han ganado esta competencia en los últimos 23 años: Japón, Arabia Saudita (1) e Irak (1).

Lo más leído

skeleton





skeleton